Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

River fue pura eficacia: goleó a Rafaela y se subió a la cima del torneo

Los de Ramón Díaz ganaron 3-0 con goles de Vangioni, Eduardo Domínguez , en contra, y Luna y alcanzaron a Newell´s en lo más alto del certamen. "El Millonario" usó una camiseta homenaje por los 75 años del Monumental
(DIARIOC, 26/05/2013)  River fue tremendamente efectivo en un encuentro en el cual le alcanzó con tan solo un tiempo para doblegar a su rival. En su mejor partido del campeonato, el equipo de Ramón Díaz logró una abultada victoria por 3-0 ante Atlético Rafaela que le permite dejar atrás las dudas que se habían generado tras el flojo desempeño exhibido en el último encuentro ante Unión en Santa Fe.

La apertura del marcador llegó rápido, a los 7 minutos de la primera parte. Leonel Vangioni avanzó por izquierda y sacó un potente remate que, aunque el arquero Sara llegó a rozar, se metió y se convirtió en el 1-0 en favor del local.



"El Millonario" estiró la ventaja a los 13 minutos. Rojas sacó un centro por lo bajo desde la banda izquierda y Eduardo Domínguez, en el intento por despejar, terminó metiendo la pelota contra su propia valla.



“El Millonario” era sumamente vertiginoso en ataque y, cada uno de sus acercamientos, ilusionaba con una nueva conquista.  La ventaja pudo incluso aumentar mucho antes: a los 26, Lanzini sacó un gran centro que Funes Mori cabeceó de pique al suelo y que salió desviado. Instantes después, ”El Mellizo”  bajó un buen centro para Luna en el área, el cual fue rechazado oportunamente por la defensa de “La Crema”.

La goleada se iba a consolidar a los 31 minutos luego de un gran desborde de Juan Manuel Iturbe por la derecha. El juvenil iba a sacar un preciso centro para el ingreso de Carlos Luna quien, de cabeza, determinó el 3-0.



El conjunto local no se cansaba e iba por más. A los 33,  Iturbe realizó una buena jugada individual y terminó cediendo para Luna quien, entrando por el medio, remató por arriba del travesaño. Antes de irse al descanso, el elenco del riojano estuvo cerca del cuarto grito con un zurdazo del ex Porto desde afuera del área, se fue apenas ancho.

El entretiempo iba a dejar la imagen de un River engrandecido, decidido a desplegar sus mejores armas en la cancha para convencer definitivamente a sus hinchas de que tiene con qué pelear el campeonato hasta el final.

En el complemento, el “Millonario” reguló esfuerzos y, con la ventaja de tres goles, se dedicó a esperar la iniciativa que pudiera tomar Atlético Rafaela. Sin embargo, eso nunca sucedió. “La Crema” se mostró como un equipo impotente en ofensiva, sin capacidad de respuesta ante el duro golpe sufrido en el primer tiempo.

El único acercamiento de los de Burruchaga surgió de un intento de Albertengo quien, enfrentó a Barovero con pelota dominada, pero fue desacomodado Maidana. El defensor de River tomó de la camiseta al jugador del elenco santafesino, pero el árbitro no lo advirtió y no sancionó el penal en favor de la visita.

La más clara de River en la segunda parte llegó sobre el final. Corrían 40 minutos cuando Mora hizo una gran jugada individual, superó a dos defensores y sacó un remate que, con lo justo, desvió Sara.

Con este triunfo, el equipo de Ramón Díaz llega a 29 puntos en el torneo Final y se sube a la cima junto a Newell´s, que aún debe jugar su partido ante Newell´s.

Los dirigidos por Burruchaga perdieron una gran chance de asegurar su continuidad en Primera División.


Formaciones iniciales:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Jonathan Bottinelli y Leonel Vangioni; Juan Manuel Iturbe, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Alexis Niz o Cristian Vella, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini y Eduardo Domínguez; Sebastián Carrera, Matías Fissore, Walter Serrano y Leonardo Depetris; Federico González y Jonathan López. DT: Jorge Burruchaga.

Estadio: River Plate.

Arbitro: Pablo Díaz.

Horario: 18.10 (TV Pública).

FUENTE: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024