Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

River ganó el último superclásico del verano

El equipo de Ramón Díaz se impuso por 2 a 1 con goles de Mora y Trezeguet. Erviti abrió el marcador para el conjunto "Xeneize". El encuentro se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes, en la provincia de Córdoba.
Los goles del conjunto que dirige Ramón Díaz, que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Leonel Vangioni (47m.ST), los convirtieron el uruguayo Rodrigo Mora (27m.PT) y el francés David Trezeguet (33m.ST); en tanto que Walter Erviti había marcado para el equipo que conduce Carlos Bianchi (5m.PT).

Entonces, al cabo de los tres superclásicos, River fue un claro y justo ganador, ya que se impuso 2-0 en Mar del Plata; repitió anoche en Córdoba por 2-1; y cayó por penales (tras igualar 0-0) en Mendoza.

Boca fue muy superior en los primeros 25 minutos, con solidez en el fondo; marca, presión y juego en la mitad de la cancha; y rapidez y contundencia en ataque.

De hecho una muy buena jugada colectiva por la derecha derivó en la apertura del marcador. Leandro Somoza, Franco Sosa y Pablo Ledesma triangularon el balón, Juan Manuel Martínez le puso explosión al ataque, Santiago Silva ejecutó un remate que se transformó en centro y Erviti apareció para poner el 1-0 a los 5m.

A partir de ese momento, Boca se adueñó del partido, aunque sin generar muchas situaciones de gol, con un buen trabajo de Somoza, Erviti (a los 23m. tuvo otra chance, tras una peinada de Silva, que contuvo Marcelo Barovero) y Martínez.

Pero su primer error, muy mal cierre de Ledesma, lo pagó con un nuevo gol de Mora (cuarto gol en tres clásicos), a los 27m.

La jugada comenzó en un error de la línea de volantes, siguió con la falla de Ledesma, ahí Ariel Rojas habilitó desde la izquierda a Mora y el uruguayo, con el arco vacío, de frente, estableció el 1-1.

Si bien Boca no mostró un juego arrollador o abrumador, sí hizo los méritos suficientes para estar en ventaja. Y River, que no tenía ni juego ni ideas, se encontró con un gol (más por fallas del rival que por virtudes propias) que lo puso en partido.

El equipo de Ramón, con el empate, se agrandó, y estuvo muy cerca del 2-1, pero David Trezeguet (no está para jugar a este nivel) se perdió un gol increíble, a los 29m.

Pero si el delantero francés falló una situación inmejorable, lo de Erviti, a los 45m., fue aún peor.

En el cierre del primer tiempo Martínez (muy vivo) hizo un tiro libre muy rápido y dejó solo al ex San Lorenzo y Banfield, quien tras correr 40 metros con la pelota, definió con demasiada displicencia y Barovero le ganó otra vez en un mano a mano.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo menos entretenido, donde los dos equipos fueron muy imprecisos, y prácticamente no hubo llegadas de gol.

Pero en la última media hora River lució más entero y Mora estuvo cerca del 2-1 (29m.), pero su remate (anticipó a Franco Sosa) se fue muy cerca del palo izquierdo.

Y ese aviso se tradujo en gol cuando Trezeguet, 240 segundos más tarde, aprovechó otro error del fondo de Boca, tras un preciso centro desde la izquierda de Rojas. Si bien el francés estaba adelantado, el 2-1 se ajustó más a la realidad.

En síntesis, al cabo de los tres superclásicos, River fue más que Boca, y eso le da tranquilidad a uno y preocupación a otro. El verano se acabó y en una semana el equipo de Ramón Díaz debutará ante Belgrano, en Córdoba, y el conjunto de Bianchi recibirá a Quilmes, en La Bombonera.

Síntesis

Fuente: Télam

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024