Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CLAUSURA 2009 - FECHA 11

River ganó pero no logró acallar los insultos y las críticas de los hinchas

Venció 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy. El gol lo anotó Falcao. El equipo de Gorosito fue hostigado por sus hinchas desde el comienzo, haciéndoles recordar la eliminación de la Copa. No jugaron un gran encuentro y hubo momentos en que los jujeños los superaron.
(DIARIOC, 27/04/2009) Por suerte los "millonarios" lograron ganar y poner paños fríos a la situación.

River Plate venció 1-0 a Gimnasia de Jujuy en el estadio Monumental, en el partido que cerró la undécima fecha del torneo Clausura, y calmó los ánimos de sus hinchas tras la eliminación en la Copa Libertadores en primera ronda.

El único gol del encuentro lo convirtió Radamel Falcao, a los 13 minutos del segundo tiempo, luego de una asistencia precisa de Marcelo Gallardo, quien ingresó en el complemento y le cambió la cara a su equipo.

Era tanta la atención que estaba puesta en cómo iban a recibir los hinchas locales a su equipo después de la despedida en primera ronda del certamen continental, que el ambiente enrarecido prevaleció por sobre lo que se vio dentro del campo de juego en la etapa inicial.

El empate alejaba al equipo ‘millonario’ de la lucha por el campeonato y del líder Vélez, más por un rendimiento sin identidad que por las estadísticas, pero el ‘Muñeco’ entró por Mauro Rosales y clarificó el panorama.

En cuanto al desarrollo del partido, River no pudo superarse a sí mismo en los primeros instantes, y menos a un rival que llegó a Núñez con un rumbo claro, algo que los locales hoy por hoy no tienen más allá de soñar con pelear arriba por lo que marca la historia del club.

Néstor Gorosito hizo que Gallardo y Cristian Fabbiani comenzaran en el banco de los suplentes, en una decisión que a la larga influyó en el trámite del partido, porque en la etapa inicial River no tuvo vuelo futbolístico ni peso ofensivo con el juvenil Mauro Díaz.

La situación más clara de la primera parte fue de los locales, a los 25 minutos, con un desborde de Mauro Rosales a la cabeza de Radamel Falcao, que hizo lucir la figura del arquero Gastón Pezzutti.

{adr}Minutos más tarde, el ‘Lobo’ jujeño contestó con un remate de media distancia de Silvio Iuvalé que pasó cerca del palo derecho de Daniel Vega, quien no iba a llegar a pesar de su estirada si el tiro tenía la puntería necesaria.

Cuando Gabriel Brazenas marcó el final de la primera etapa bajó una lluvia se silbidos acorde a las circunstancias, por la actualidad de River, y por lo que mostraron los dos equipos en el campo de juego.

Gorosito dispuso el ingreso de Diego Barrado por Nicolás domingo en el inicio del complemento para buscar más fútbol de tres cuartos de cancha en adelante, algo que finalmente aportó Gallardo, por el pedido insistente de la gente.

Diego Buonanotte probó desde afuera a los 8’, y la pelota salió acorde al momento del equipo, lo mismo que un cabezazo de pique al suelo de Rosales a la jugada siguiente.

Con poco, los locales fueron superiores ante los jujeños, que ya no fueron ordenados como en la etapa inicial e intentaron hilvanar contragolpes que no prosperaron a lo largo del segundo tiempo.

A los 13’ llegó la ventaja. Gallardo tomó la pelota y la trasladó unos metros hasta que encontró a Falcao desmarcado. La pelota puesta en cortada por el ‘Muñeco’ fue aprovechada por Falcao, quien definió cruzado y venció la resistencia de Pezzutti. A partir de ahí, cada ataque de River pareció que iba a ampliar el marcador, pero no pudo ser.

Además, el arquero del ‘Lobo’ Pezzutti se fue expulsado por reaccionar ante la lentitud de un alcanza pelotas y complicó el resto del partido para su equipo. Sobre el final el que perdió la calma fue Ramasco, que dejó a su equipo con nueve jugadores por una dura falta a Oscar Ahumada.

Con este triunfo, River mantiene sus ilusiones de pelear por el título doméstico, y compensar con ello una frustración continental que costará dejar atrás.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024