Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

B NACIONAL - FECHA 22

River goleó a Desamparados en San Juan y volvió a estar en lo más alto de la tabla

Se impuso 4 a 1 con goles de Leonardo Ponzio, Rogelio y Ramiro Funes Mori, y David Trezeguet. Anívole descontó para el conjunto local. El equipo de Matías Almeyda, que no contó con Alejandro "Chori" Domínguez ni Carlos Sánchez, ambos suspendidos, recuperó el liderazgo en soledad del certamen y suma 43 puntos.
(DIARIOC, 26/02/2012) River Plate, sin la presencia del suspendido Alejandro ´Chori´ Domínguez, buscará volver a la cima del torneo de la B Nacional, provisoriamente en manos de Quilmes, cuando visite mañana a Sportivo Desamparados de San Juan, en un encuentro correspondiente a la 22da. jornada.

El cotejo se jugará en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan a partir de las 21.15, bajo el arbitraje de Saúl Laverni, y contará con televisación en directo de Canal 26.

Luego de la victoria de Quilmes el viernes pasado ante Independiente Rivadavia por 7 a 1, con lo cual llegó a lo más alto con 42 unidades, River, que tiene 40, necesita de un triunfo para recuperar el liderazgo, una posición que compartía con Instituto de Córdoba, que visitará el lunes a Atlético Tucumán.

En tanto, su rival sanjuanino, que suma 24, también aspira a llevarse el triunfo para cortar con la racha negativa que lleva como local, donde acumula cuatro encuentros sin ganar (dos empates y dos derrotas), y así seguir sumando en su afán por permanecer en la categoría.

Con respecto al equipo que viene de ganarle a Independiente Rivadavia de Mendoza (3-0) en el estadio Monumental, el entrenador de River, Matías Almeyda, deberá realizar dos cambios obligados por las suspensiones de Alejandro Domínguez y Carlos Sánchez.

El ´Chori´, una de las figuras del equipo, llegó al límite de cinco amarillas y será reemplazado por Rogelio Funes Mori, quien le ganó la pulseada al Franco-argentino David Trezeguet.

A pesar de que el ex Juventus de Italia venía de convertir su primer tanto oficial, el DT prefirió "no arriesgarlo" por una molestia en el tobillo derecho y finalmente se decidió por el ´Mellizo´ para acompañar a Fernando Cavenaghi en la delantera.

En tanto, el uruguayo Sánchez, quien fue expulsado en el último compromiso, le dejará su lugar a Martín Aguirre, titular por primera vez en el año ocupando el sector derecho del mediocampo.

El exvolante Olimpo de Bahía Blanca fue otro de los que se ganó el puesto en las últimas horas ya que en la semana Almeyda probó con Daniel Villalva, habitual delantero, como volante por derecha.

Por su parte, Desamparados de San Juan, dirigido por Ricardo Dillón, viene de igualar ante Chacarita como local (1-1) y necesita el triunfo para proseguir afuera de la zona de promoción.

En ese sentido, sólo tendría una modificación con el ingreso de Lucas Rosales (ex Instituto y Racing de Córdoba), quien no juega como titular desde la 11ma. fecha, por Omar Díaz en el lateral izquierdo.

No obstante, pese a que se especuló con el regreso de Walter Cuevas, el director técnico confirmó a la dupla delantera conformada por Santiago Ceballos y Gonzalo Parisi.

El historial entre los dos equipos marca que sólo se enfrentaron en dos oportunidades y siempre con triunfo para los de Núñez: la primera en el torneo Nacional de 1969 terminó 7 a 0 y la última en el pasado 2011 por la primera rueda de la B Nacional en cancha de Huracán y a puertas cerradas, que culminó 3 a 1.

Probables formaciones

Sportivo Desamparados: Matías Giordano; Fernando Fontana, Ariel Barth, Federico Rosso y Lucas Rosales; David Drocco, Hernán Lamberti, Diego Calgaro y Augusto Alvarez; Santiago Ceballos y Gonzalo Parisi.
DT: Ricardo Dillón.

River Plate: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Martín Aguirre, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Lucas Ocampos; Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori.
DT: Matías Almeyda.

Estadio: Bicentenario de San Juan.
Arbitro: Saúl Laverni.
Hora de comienzo: 21.15. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024