Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

River igualó con Olimpo y el torneo está abierto

El equipo de Gallardo ganaba con gol de Funes Mori. Sin embargo, un error del defensor le permitió a Borja marcar el 1 a 1. Lanús puede alcanzarlo en lo más alto si este lunes vence a Independiente.
River Plate empató ante Olimpo de Bahíca Blanca por 1-1, como local en el estadio Monumental, sigue líder del torneo de primera división pero llega con dudas a los duelos clave contra Boca Juniors, el jueves por la Copa Sudamericana, y frente al escolta, a un punto, Racing Club, del próximo domingo.

El equipo de Marcelo Gallardo comenzó arriba en el marcador por el gol, de cabeza, del defensor Ramiro Funes Mori a los 23 minutos del primer tiempo pero en la segunda parte se quedó y el delantero colombiano Miguel Borja, a los 24, determinó el empate para el conjunto bahíense.

Olimpo terminó con uno menos por la expulsión del defensor Ezequiel Parnisari a los 31 minutos del segundo tiempo.
Con este inesperado resultado, el ´Millonario´ no pudo volver al triunfo luego de perder el invicto de 31 partidos con Estudiantes de La Plata (0-1), el pasado miércoles, pero recuperó la punta del certamen que compartió transitoriamente con Racing Club, equipo al que visitará el próximo domingo en Avellaneda.

Previamente, el conjunto de Núñez visitará a Boca Juniors, su clásico rival, el próximo jueves desde las 20.45 por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.

De cara a estos importantes compromisos, el ´Muñeco´ deberá trabajar mucho para recuperar el juego de un equipo que hace varios partidos dejó ser arrollador y que parece sentir el trajín de la doble competencia.

Al desgaste físico se le suma la ausencia de jugadores clave como la del mediocampista uruguayo Carlos Sánchez y del goleador colombiano Teófilo Gutiérrez, ambos afectados a sus respectivos seleccionados.

Por su parte, Olimpo cumplió con el objetivo de llevarse algo de su visita al Monumental con un planteo correcto que complicó a su rival desde el inicio del partido.

Este empate es un premio para el ´Aurinegro´ que atraviesa una floja campaña siendo anteúltimo apenas dos puntos por encima de Quilmes y el equipo menos goleador (junto con Gimnasia y Esgrima La Plata) del campeonato.

A su vez, el equipo del sur se convirtió en verdugo de los equipos que pelean el título ya que empató con Lanús (1-1, fecha 5) y Racing Club (1-1, fecha 13).

River empezó el partido algo desconcentrado, sin idea en la creación y dubitativo en defensa ante los ataques del colombiano Mauricio Cuero, quien estuvo muy activo pero sin compañía.

Luego de algunas pruebas con tiros desde afuera del área, el dueño de casa encontró la ventaja luego de una ráfaga de tiros de esquina desde la izquierda ejecutados por la zurda de Leonardo Pisculichi.

En primera instancia el que avisó fue Guido Rodríguez pero Leonardo Gil la sacó en la línea pero a los 23 minutos Funes Mori, el de los goles importantes, se elevó más que Iván Furios y con una cabezazo bombeado superó a Nereo Champagne.

Luego, el arquero visitante impidió que la ventaja sea mayor cuando le sacó un tiro libre con destino de red a Pisculichi.

A medida que fueron pasando los minutos, Olimpo no se desesperó y con la misma idea del inicio llevó a River a un terreno incómodo y, aunque no le generó situaciones claras de gol, lo complicó con algunos avances que encontraron a Marcelo Barovero bien parado.

Para la segunda parte, Walter Perazzo, DT del ´Aurinegro´, se la jugó con el ingreso de Miguel Borja, quien terminó siendo determinante en el partido.

Cuando River ganaba sin dominar, un rechazo intrascendente que pifió Funes Mori terminó en los pies del colombiano Borja, quien fusiló a Barovero para silenciar al estadio Monumental.

El empate golpeó al dueño de casa que, a pesar de quedar con uno más por la anunciada expulsión de Parnisari, no pudo vulnerar a un equipo que no ganó de visitante en el certamen.

La imagen del final del partido era un equipo que pelea el título hasta el final con un equipo de mitad de cancha para adelante repleto de pibes: Giovanni Simeone, Juan Cruz Kaprof y Tomás Martínez.

Con el pitazo final de Echenique, la gente rápidamente dio su veredicto cuando pidió que el jueves "cueste lo que cueste en La Boca hay que ganar", en referencia al primer Superclásico copero.

(Se ha leido 320 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024