Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

River inauguró su Museo

En medio de la crisis deportiva más grande de su existencia, el hincha de River, tan fiel como todos los fines de semana siguiendo a su equipo, participó activamente de la inauguración del museo temático de la institución, donde está sintetizado más de un siglo de historia "millonaria".
(DIARIOC, 10/11/2009) Más de un millar de personas participaron del evento que estuvo encabezado por el presidente de la entidad, José María Aguilar, y el resto de la comisión directiva.

Con una breves palabras y un llamado a la unidad en medio de un año netamente político, el controvertido dirigente dejó inaugurado lo que definió como el museo deportivo "más importante
del mundo".

Estuvieron presentes además figuras del quehacer político nacional, personalidades del fútbol en general y ex jugadores de la institución.

En ese marco puede mencionarse a Oscar "Pinino" Más, Daniel Onega, Osvaldo Alonso, Ubaldo Fillol, Jorge Gordillo y Pedro González, entre otros.

El flamante centro cultural abarca una superficie de 3.500 metros cuadrados y requirió una inversión de 5.500.000 dólares.

La mitad del monto fue una inversión genuina del club, mientras que el restante 50 por ciento lo aportaron patrocinadores y fanáticos a través de las compras de monedas conmemorativas.

El Museo de River está dividido en áreas temáticas que abarcan goles, figuras deportivas y campeonatos.

Entre las atracciones del centro cultural se destaca un espectáculo audiovisual con proyección periférica y una locomotora que representa el famoso equipo conocido como "La Máquina".

El contenido de la muestra es fruto de un trabajo de investigación que comprende toda la historia riverplatense, desde su inicio a la actualidad.

La tarea de los investigadores sumó unas 3.900 tomas fotográficas, 250 tapes de imágenes audiovisuales con 2.800 horas de edición de video y casi 1.000 jugadores relevados.

El centro cultural fue diseñado Museo Deportivos S.A. y será inaugurado al publico oficialmente el próximo 25 de noviembre.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024