Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

River le ganó a All Boys y sigue prendido en la lucha por el título

River venció por 2 a 0 como local a All Boys y se ubicó a tres unidades del puntero del Torneo Final 2013, Newell´s Old Boys. Lanzini y Luna convirtieron. Darío Stefanatto, de la visita, fue expulsado.
El equipo de Ramón Díaz se ubicó tercero, con 25 puntos y a tres de Newell`s Old Boys y a dos de Lanús, en tanto que All Boys quedó undécimo, con 16 unidades.

River fue claro dominador en todo el desarrollo, lo que se acentuó con la expulsión de Stefanatto, y si no ganó por mayor diferencia fue por la gran actuación del arquero "albo", Nicolás Cambiasso y por sus dificultades para definir.

El equipo "millonario" quebró una racha de tres empates consecutivos como local y no sólo le ganó a All Boys sino que por primera vez le pudo convertir goles desde que los de Floersta retornaron a primera división en 2010.

El ganador fue amplio dominador del campo y de la pelota y exigió de continuo al fondo de All Boys, que desde el vamos asumió el rol de cuidar el cero en su valla.

A River no le costó llegar al área rival, lo que le costó fue encontrar la precisión para definir en los últimos metros.

Y en la primera jugada en la que se encontraron los tres de arriba abrió el marcador: Lanzini armó una jugada por la derecha, abrió para Gabriel Mercado, éste lanzó un centro, la bajó de cabeza Rogelio Funes Mori desde la izquierda y el propio Lanzini la empujó a la red.

Allí se acabó el pleito, aunque las dificultades para definir del local le dieron un toque emotivo a un partido desigual.

Lo que finalmente sucedió en el segundo minuto de descuento, cuando el uruguayo Rodrigo Mora -reemplazante de Iturbe- se llevó la pelota a pura guapeza y la cedió a Luna -también ingresado en el segundo tiempo, por Rojas- la tocó suave al fondo del arco para alimentar la ilusión de ganar el campeonato en el retorno de Ramón Díaz como técnico al club de sus amores.

En River volvió a jugar Jonathan Maidana, tras ocho meses de inactividad por una rotura de ligamentos de rodilla derecha, por el suspendido Leandro González Pirez.

El historial sigue siendo claramente favorable al River, que ganó 12 veces, All Boys lo hizo en cuatro y empataron tres.

En la próxima fecha del torneo Final, la 14ta., River visitará a Unión de Santa Fe, el domingo a las 14, y All Boys recibirá a San Lorenzo, el mismo día pero a las 20.30.



River:Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Ezequiel Cirigliano, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori.

DT:Ramón Díaz.

Cambios:En el segundo tiempo: al comenzar, Carlos Luna por Rojas, 10m. Jonathan Bottinelli por Álvarez Balanta y 32m. Rodrigo Mora por Iturbe.

All Boys:Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Facundo Quiroga, Jonathan Ferrari y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Darío Stefanatto, Santiago Montoya Muñoz y Brian Sarmiento; Iván Borghello y Angel Vildozo.

DT:José Romero.

Cambios:En el primer tiempo: 34m. Emmanuel Perea por Montoya Muñoz. En el segundo tiempo: 23m. Martín Morel por Sarmiento y 30m. José Manuel Caspary por Borghello.

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024