Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

River le ganó a Huracán y es uno de los líderes del Torneo Apertura

Se impuso por 1 a 0 en Parque Patricios, con un tanto de Affranchino. El equipo de Cappa jugó con uno menos los últimos 20 minutos por la polémica expulsión de Ortega. Los "millonarios" comparten la punta del campeonato con Banfield, Racing y Vélez
(DIARIOC, 15/08/2010) En el regreso de Ángel Cappa a la cancha de Huracán, River vence al "Globo" por 1 a 0 en un partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura del fútbol argentino.

A los once minutos de juego llegó la primera emoción, tras una jugada colectiva por la derecha que, tras pase de Rogelio Funes Mori, culminó el joven mediocampista Facundo Affranchino, reemplazante de Walter Acevedo respecto del equipo que venció a Tigre en el debut.

El volante central marcó lo que hasta el momento fue el encuentro: Un conjunto "Millonario" mejor parado y con buena distribución de pelota.

Por su parte, el equipo de Parque Patricios no lograba desarrollar su juego y en la mitdad de la cancha no podía manter la posesión del balón, quizás por esto sus delanteros se mantenían aislados en campo contrario.

El arranque de la segunda parte fue calcado al final de la primera y el "Millonario" siguió manejando los hilos del partido con buenos toques de Ariel Ortega y Diego Buonanotte, mientras que Affranchino y Matías Almeyda continuaban cortando el juego de su rival que no encontrar respuesta.

En cambio de Buonanotte por Leandro Caruso parecía darle más vértigo al conjunto de Núñez pero la polémica expulsión de Ortega dos minutos después cambió los planes del DT, que se quedó sin un armador del juego en el mediocampo

Con esta situación, Huracán empezó a avanzar en el campo contrario y tuvo la primera oportunidad de gol a los 32 minutos con un disparo de Muriel Orlando , luego de un córner, que se fue por sobre el travesaño.

Las ilusiones de Huracán de conseguir el empate se fueron diluyendo con el correr de los minutos en las pocas ideas de para generar jugadas de peligro. El ataque del conjunto de Héctor Rivoira se resumió en pelotazos largos que nunca llegaban a buen puerto.

Por su parte,River mostró un mejor nivel comparado con el primer partido y consiguió su segunda victoria consecutiva, lo que lo ubica en lo más alto de la tabla de posiciones.

Posibles formaciones:
Huracán: Gastón Monzón; Agustín Peña, Facundo Quiroga, Carlos Quintana, Diego Rodríguez; César Montiglio, Marcos Brítez Ojeda, Gastón Machín, Luciano Nieto; Angel Morales; y Rolando Zárate. Director técnico: Héctor Rivoira.

River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Carlos Arano; Facundo Affranchino, Matías Almeyda, Roberto Pereyra; Ariel Ortega; Diego Buonanotte y Gabriel Funes Mori. Director técnico: Ángel Cappa.

Árbitro: Saúl Laverni. Cancha: Huracán. Hora: 14:15. TV: Canal 7. (Infobae)

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024