Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

River le ganó a Racing y alcanzó la punta

El millonario le ganó 1 a 0 a la Academia y llegó a la cima de la tabla. Vélez intentará retomar el primer puesto a las 20:20 cuando enfrente a Estudiantes.
River, Racing y un partido que vale más de tres puntos.
(DIARIOC, 30/04/2011) River se impuso de visitante a Racing por 1 a 0, gracias a un gol de Mariano Pavone de penal. Sergio Pezzotta fue el árbitro del clásico.

River, que no es protagonista de un torneo desde aquel título del Clausura 2008, desaprovechó la gran chance de regresar a la punta la fecha pasada cuando cayó ante Godoy Cruz como local por 2 a-1. Quedó así con 19 unidades, a 2 del líder Vélez. Pero con esta victoria, acumuló 22 puntos, y es el puntero del campeonato hasta que Vélez enfrente a Estudiantes a las 20:20.

River “lo tiene de hijo”

El historial lo domina River “por escándalo”, con 86 victorias contra 37 derrotas y 42 empates en 165 partidos. Precisamente, el "Millonario" había ganado el anterior encuentro disputado en Avellaneda por 3-0, por el Clausura 2010, aunque empató frente a Racing en el último encuentro que disputaron en el Apertura 2010, por 1 a 1 en el Monumental.

Polémica por Teo

Por su parte, el técnico de Racing, Miguel Angel Russo, tuvo finalmente a su disposición al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien llegó a su quinta amarilla el domingo en la derrota con Argentinos, pero el Tribunal de Disciplina le anuló la amonestación luego de la declaración del árbitro Juan Pablo Pompei.

El juez le había sacado la tarjeta al colombiano porque entendió que simuló una falta, pero luego se rectificó en su declaración y por ende se le quitó la sanción al jugador. El que no pudo estar es Franco Zuculini, quien fue expulsado en el partido anterior.

Formaciones:

Racing: Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Matías Martínez y Cahais; Pillud, Bruno Zuculini o Poclaba, Toranzo y Licht; Lugüercio, Teo Gutiérrez y Hauche. DT: Miguel Russo.

River: Carrizo; Jonatan Maidana, Ferrero y Román; Ferrari, Almeyda, Josepmir Ballón o Cirigliano y Juan Manuel Díaz; Lamela y Funes Mori; Pavone. DT: Juan José López.

Estadio: Racing
Arbitro: Sergio Pezzotta
Hora: 16.10 (Notio.com.ar)

(Se ha leido 299 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024