Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

River le sumó más dudas a un Racing sin rumbo

El juvenil Funes Mori no perdónó: tres goles para un 3-0 contundente. La Academia sigue a una unidad de decirle adiós a la Promoción, pero Rosario Central todavía sueña con un partido desempate
(DIARIOC, 09/05/2010) La gran noche de Rogelio Funes Mori fue una pesadilla para el necesitado Racing Club, ya que el juvenil artillero mendocino fue el autor de todos los goles en la noche del Cilindro de Avellaneda.


Por la penúltima fecha del torneo Clausura, Funes Mori marcó por primera vez tres goles en un partido y los logró además en un solo tiempo, el primero.


Para River la victoria tan amplia fue una ratificación de la recuperación que se consiguió desde la llegada de Angel Cappa a la conducción del plantel.


En cambio, tras este revés Racing todavía corre algún riesgo matemático de tener que desempatar con Rosario Central cuál de los dos se pondrá a salvo de todo y cuál jugará la Promoción para defender la categoría.


El arranque del cotejo fue intenso, de ida y vuelta, pero sobre todo tuvo mucho ritmo.


Ariel Ortega y Sebastián Grazzini se probaron los trajes de protagonistas en el amanecer del encuentro para comandar los destinos de River y Racing, respectivamente.


Pero fue el millonario el que empezó a contruir un resultado favorable a partir de su primera llegada, ya que Mauro Díaz desbordó por derecha y elevó el centro preciso para que Funes Mori convirtiera su primer gol en la noche.


Pese a hallarse en desventaja los dirigidos por Miguel Angel Russo fueron tras el empate, pero les faltó puntería en los metros finales.


A los 14 Grazzini habilitó sobre la medialuna a Claudio Bieler, quien quedó mano a mano frente a Daniel Vega, pero el arquero fue abajo y resolvió de la mejor manera.


Dos minutos más tarde, Matías Cahais se fue al ataque por la izquierda y sacó un potente zurdazo que se estrelló en el palo derecho de Vega. En el rebote, con el arquero ya vencido, a Bieler la faltó concretar.


Pero poco después, a los 17, llegó un nuevo golpe para Racing. Tras un pase hacia atrás, Matías Martínez y Jorge De Olivera parecieron incomunicados, Funes Mori se llevó la pelota, ingresó al área e hizo pasar de largo al arquero para resolver el 2-0.


Apenas movió Racing tuvo una triple oportunidad para descontar, pero Vega respondió ante los intentos de Pablo Luguercio y Bieler.


En cambio, River reiteró su eficacia, a los 23, con un contraataque que encabezó Alexis Ferrero (de gran presencia). Ortega se escapó por derecha y asistió a Paulo Ferrari, quien mandó el centro para que Funes Mori estebableciera el 3-0.


A pesar de la adversidad, el anfitrión siguió intentando una reacción, pero fue River el que casi aumenta.
En la segunda parte bajó la intensidad. River se replegó y Racing fue a buscarlo, pero le hizo con demasiados centros. También probó desde fuera del área, pero siempre encontró atento a Vega.


Aunque River prácticamente no generó nuevas situaciones de riesgo y cuidó el resultado, su única pena fue la expulsión del capitán Matías Almeyda, la que se produjo a los 37 por una fuerte infracción.


Más allá del descanso que se tomó, el conjunto de Núñez en una réplica casi obtiene el cuarto tanto, porque tiró Facundo Affranchino, el balón dio en un poste y cuando insistió Funes Mori disparó por encima del travesaño.


Seguramente Funes Mori jamás olvidará la noche del 8 de mayo en Avellaneda. Racing, además de padecerlo en carne viva y en la tabla de los promedios, lo sufrirá también en las estadísticas.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024