Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EL SUPERCLÁSICO DE MENDOZA

River le volvió a ganar a Boca

Tras empatar 1-1 en los 90 minutos, el equipo de Leo Astrada se quedó con la Copa Revancha en al definición por penales (3-1).
(DIARIOC, 25/01/2010) Tras empatar 1-1 en los 90 minutos, River fue más certero en al definición por penales (ganó 3-1) y se quedó con la Copa Revancha. Daniel Vega fue la figura al contenerle las ejecuciones a Rosada y Colazzo.

El equipo que dirigió Abel Alves fue muy superior al de Astrada en la primera parte. Con una buena marca en la mitad de cancha, más ordenados y alineados con los cuatro del fondo, Boca pareció encontrarle la vuelta al segundo superclásico de 2010.

En los primeros 45 minutos, Rosada, muy atento, cortó casi todas las pelotas que le pasaron cerca; Medel fue un buen complemento para el 5 y el pibe Colazo estuvo firme por la izquierda.

Pablo Mouche, rápido arriba, hizo la diferencia a la hora de desbordar, y por esa vía fue que llegó el gol: el delantero picó por la izquierda, tiró un muy buen centro y Viatri lo conectó con un cabezazo cruzado al mejor estilo Palermo.

River generó algunas jugadas, especialmente de la mano de Funes Mori y Ortega. Fue el Burrito el que tuvo la más clara, aunque el Pato respondió bien en dos tiempos y la mandó al córner.

El segundo tiempo fue distinto. River entró más concentrado y los huecos de la defensa xeneize provocaban a los piques en profundidad en busca de un buen pase buscando un mano a mano. Hasta que Ortega la tiró larga y Bou la controló con la mano, se acomodó, pisó el área y efinió bien ante el Pato Abondanzieri para el 1-1.

Después se sacaron pocas diferencias más. Los millonarios tuvieron las más claras en los últimos diez minutos tras la expulsión de Ibarra pero los penales fueron inevitables.

Y allí, los millonarios no fallaron: ganaron 3-1. Vega, muy sólido, les adivinó la intención a Ariel Rosada y a Colazzo, mientras que Abbondanzieri no pudo contener ninguno.

Además, en Boca, el joven Sánchez Miño la tiró por arriba del travesaño, y en River, Ferrari podría haberlo definido antes aunque también estrelló la pelota en el transversal. Abelairas, Ludueña y Funes Mori no fallaron los suyos, mientras que Viatri fue el único que la metió para los xeneizes.

Formaciones:

{adr}River: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Facundo Quiroga, Alexis Ferrero y Juan Manuel Díaz; Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Gustavo Bou y Ariel Ortega; Gonzalo Ludueña y Daniel Villalva. DT: Leonardo Astrada.

Boca: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Breyner Bonilla y Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Cristian Erbes, Ariel Rosada y Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Lucas Viatri. DT: Abel Alves.

Arbitro: Saúl Laverni.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).


Fuente: Minutouno.com
Villalva, figura el miércoles, volverá a ser titular

(Se ha leido 460 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024