Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

River lo dio vuelta ante Huracán y subió a la punta

Ganó 2 a 1. El "Globo" comenzó en ventaja (Machín), pero el "Millonario" salió con todo y consiguió la igualdad transitoria gracias a Aguirre, que más tarde volvió a aparecer y puso a su equipo en ventaja con una media chilena espectacular. La segunda parte fue más combativa, y no se modificó el resultado. Ahora River superó a Instituto y se quedó con la punta del torneo.
(DIARIOC, 10/10/2011)River derrotó como visitante a a Huracán por 2 a 1 en un entretenido partido válido por la décima fecha del Torneo de la Primera B Nacional y es el único puntero del campeonato.

El conjunto de Parque de los Patricios se puso en ventaja a los 8 minutos del primer tiempo por medio de un tanto de Gastón Machín, pero el equipo de Núñez dio vuelta el resultado con dos goles Martín Aguirre, a los 14 y 19 minutos de la misma etapa, éste último de chilena.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Matías Almeyda sumó 22 unidades y quedó una unidad arriba de Instituto de Córdoba, equipo al que visitará el próximo fin de semana.

Durante la primera parte el partido fue muy entretenido debido a que ambos elencos salieron al campo de juego decididos a buscar el triunfo y los dos armaron buenas jugadas generando varias posibilidades para abrir el marcador.

La primera oportunidad la tuvo Huracán al minuto de juego cuando Mauro Villegas le ganó la posición a Carlos Arano, se mandó al área por la derecha y Leandro Chichizola llegó justo para atorarle el tiro.

Un minuto más tarde la chance fue para River cuando, tras una serie de rebotes, Fernando Cavenaghi habilitó a Lucas Ocampos y el juvenil envió un remate desde fuera del área que se fue muy cerca del palo izquierdo de Gastón Monzón.

El partido era de ida y vuelta y a los 5 minutos el "Globo" pudo haber logrado la primera conquista cuando Pablo López ejecutó un tiro libre desde la izquierda que Chichizola logró sacar con una mano al lateral.

Sobre los 8 minutos, el conjunto dirigido por Diego Cocca se puso arriba en el marcador. La jugada se inició cuando Nahuel Oviedo le ganó la pelota a Alexis Ferrero y mandó un pase al medio que Chichizola pudo rechazar, pero Gastón Machín tomó el rebote y puso el balón en el palo izquierdo del arquero.

El encuentro no daba respiro y a los 14 minutos River consiguió el empate por medio de Martín Aguirre. Tras un córner de Carlos Sánchez desde la derecha, el mediocampista envió un cabezazo perfecto y puso la pelota en el ángulo derecho de Monzón.

Dos minutos después, el conjunto conducido por Matías Almeyda tuvo la posibilidad de marcar el segundo gol cuando Carlos Sánchez envió un disparo desde la derecha que Monzón sacó al córner.

River ganaba mucho terreno yendo por las bandas y a los 19 minutos logró ponerse en ventaja. Luciano Vella se mandó por la derecha y envió un centro al área para que Aguirre de chilena convierta un golazo para el "millonario".

Huracán estuvo cerca de conseguir el empate a los 27 minutos cuando Cristian Tavio envió un remate desde la izquierda que Chichizola mandó al córner mientras que a los 35 Andrés Ríos tuvo el tercer gol para River al enviar un disparo al área que dio en Monzón y luego rebotó en el palo derecho del arquero.

Ya en la segunda parte el partido no fue tan intenso y a los 19 minutos, River tuvo la posibilidad de aumentar la cuenta por medio de un disparo de Ocampos, pero Monzón con sus piernas logró sacar la pelota y salvar la caída de su valla.

Sobre los 32 minutos, Huracán pudo haber logrado la igualdad cuando el recién ingresado Luciano Nieto probó con un disparo desde la izquierda fuera del área que se fue cerca del palo izquierdo de Chichizola.

River quería al menos un gol más y pudo haberlo conseguido a los 36 minutos cuando Ezequiel Cirigliano se mandó al área por la derecha y envió un tiro que terminó pegando en la parte externa de la red mientras que a los 38 Cavenaghi disparó desde la izquierda, pero el balón se fue lejos por encima del travesaño.

Cuando se jugaba el segundo minuto de descuento, Huracán estuvo a tiro del empate, pero apareció Vella que, con lo justo, llegó a despejar el peligro.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024