Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

PROYECTO DE DECLARACIÓN

River local en Catamarca

El Diputado Provincial Juan Cruz Miranda presentó hoy un proyecto de Declaración solicitando a la Secretaría de Deportes de Catamarca que ofrezca al Club Atlético River Plate el flamante "Estadio Bicentenario - Ciudad de Catamarca" para que haga las veces de local. La oferta, sería para algunos encuentros de la próxima temporada del Certamen de Primera B Nacional.
(DIARIOC, 01/07/2011) El legislador de Renovación Peronista considera que la presencia de uno de los clubes más tradicionales del fútbol argentino es una buena oportunidad para Catamarca de mostrarse ante el resto del país. Por otro lado, la institución deportiva podría obtener un rédito económico por jugar en Catamarca, por lo que sería de beneficio mutuo la presente iniciativa.

Es de tener en cuenta que, a raíz de los hechos de violencia luego del segundo partido ante Belgrano, River podría tener que cumplir una pena de 20 fechas sin jugar en su cancha por lo que deberá buscar otro estadio.

Como River deberá jugar, por lo menos, durante un año en el Torneo Primera B Nacional y enfrentar, por ejemplo, a Gimnasia de Jujuy o Instituto de Córdoba. En la Primera B Nacional, no se juega con público visitante, por lo que la única opción de ver a River para sus hinchas es cuando juegue de local y esta sería una respuesta para los simpatizantes del interior que tanto anhelan ver al equipo de sus amores.

Este sería, asimismo, un buen puntapié inicial para ofrecimientos de este tipo a otras entidades y porque no, para pensar en la futura organización de algún Torneo amistoso con equipos nacionales en Catamarca.

El diputado Miranda considera que la realización de espectáculos de ésta envergadura deportiva cumpliría con las expectativas con las que fue anunciado el Estadio, que lleva ya 7 meses de inaugurado y llamativamente ha permanecido sin actividad.
Juan Cruz Miranda

(Se ha leido 268 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024