Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

PRIMERA B NACIONAL

River logró un triunfazo en Tucumán y se quedó con la punta del campeonato

Venció a Atlético por 4 a 2 El partido no empezó bien, ya que el local sacó ventaja de la mano de Fondacaro, pero con tesón y buen fútbol el "millonario" lo dio vuelta con goles de César González, Trezeguet (2-uno de penal-) y Sánchez. Con este resultado, River se sube a lo más alto, a la espera del partido de Instituto.
(DIARIOC, 12/05/2012) River Plate recuperó la condición de líder de la B Nacional, al conseguir la victoria en su visita a Tucumán, donde superó a Atlético por 4 a 2, con otra actuación decisiva de David Trezeguet, autor de dos goles para los "millonarios".

El partido de la 33ra. fecha del campeonato comenzó siendo adverso para los dirigidos por Matías Almeyda, ya que antes de los 10 minutos estaba perdiendo por un gol de cabeza de Carlos Fondacaro y también eran superado en el juego por su adversario.

Pero bastó que mejoraran los rendimientos individuales de algunos jugadores para que el visitante cambiase el destino del partido y consiga una victoria tan dura como necesaria para sus aspiraciones de volver rápidamente a Primera división.

Una estupenda definición de César González; dos conquistas de Trezeguet y un zapatazo desde45 metrosde Carlos Sánchez le dieron forma a la victoria del visitante, mientras que Deivis Barone había acortado las diferencias con un cabezazo.

Los "millonarios" ahora suman 65 puntos y superan la marca de Instituto, que tiene 63, y debe jugar el lunes de visitante contra Boca Unidos, en Corrientes.

Al menos hasta que jueguen los cordobeses, River se instalará en la cima y a lo sumo podrá compartir esa posición con Rosario Central (62), si es que los "canallas" ganan mañana en Mar del Plata, donde enfrentarán a Aldosivi.

Al partido no le faltaron las polémicas por algunos fallos del árbitro Alejandro Toia, que cobró un penal a favor de River cuando la pelota ya estaba fuera de los límites del campo de juego.

Además dejó sin sanción una mano de Jonatan Maidana en el área visitante y anuló un gol de Daniel Salvatierra por una posición adelantada inexistente cuando el local perdía por2 a1.

Más de 26.000 pesonas colmaron el estadio Monumental y hubo algunos incidentes que obligaron a Toia a interrumpir las acciones en un par de ocasiones.

Atlético sorprendió en el arranque adueñándose del balón, llevando peligro hasta el arco defendido por Daniel Vega y mostrando una saludable intención de jugar con toques cortos y precisos.

Ese mejor momento del anfritión se cristalizó en la red con el gol de Fondacaro, el ex defensor de Boca que sorprendió en el área visitante y de cabeza anotó el primer gol del partido.

Esa jugada llegó después de un centro enviado por Diego Barrado, quien se había lesionado unos minutos antes pero se quedó en el campo de juego a pesar del dolor. Unos minutos después fue reemplazado por Silvio Iuvalé.

La virtud de River fue haber asimilado el impacto y poco a poco fue recomponiendo su imagen para pasar de dominado a dominador, no sólo en el juego sino también en el marcador.

El empate llegó con una notable jugada colectiva que culminó con un sutil toque de Cavenaghi para el "Maestrico" González, quien definió con un remate que se metió entre las piernas del arquero Esteban Dei Rossi.

Más tarde sobrevino el polémico penal de Barone -venía de marcar un gol en contra contra Racing, que definió el partido dela Copa Argentina-y el tanto de Trezeguet que le dio tranquilidad a los dirigidos por Almeyda.

Atlético salió a arriesgar todo en el segundo tiempo y tuvo su chance, cuando Salvatierra anotó el gol del empate. Pero la acción previa fue mal anulada por Toia y casi de inmediato llegó la definición cuando "Chori" manejó con clase una contra y dejó a Trezeguet cara a cara con Dei Rossi, jugada que terminó con una soberbia definición del delantero "millonario".

El descuento de Barone sirvió para poner algo de emoción, pero un par de minutos después llegó el zapatazo de Sánchez que le dio forma a la victoria de River, que pasó por Tucumán y festejó la victoria que le despeja el camino rumbo a su regreso a Primera división.

-Síntesis- Atlético Tucumán: Esteban Dei Rossi; Carlos Fondacaro, Líder Mármol, Deivis Barone y Edgardo Galíndez; Daniel Salvatierra, Milton Zárate, Diego Barrado, Sebastián Longo y César More; Gastón Pizzicannella. DT: Juan Manuel Llop.

River Plate: Daniel Vega, Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Carlos Aguirre y Cesar González; David Trezeguet y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Goles en el primer tiempo, 7m Fondacaro (AT), 30m González (RP), 36m Trezeguet (RP), de penal.

Goles en el segundo tiempo, 22m Trezeguet (RP), 38m Barone (AT), 40m Sánchez (RP).

Cambios: en el primer tiempo, 14m Silvio Iuvalé por Barrado (AT). En el segundo; al comenzar, Mariano Martínez por Pizzicanella (AT), 19m. Lucas Ocampos por Aguirre y Alejandro Domínguez por Cavenaghi (RP), 20m Federico Barrionuevo por Zárate (AT), 26m Daniel Villaba por González (RP).

Amonestados: Iuvalé, Pizzicannella, Longo y Mármol (AT), Aguirre y Vella (RP).

Incidencia en el segundo tiempo; 32m. se retiró lesionado Mármol (AT) y el equipo terminó con 10 jugadores porque había agotado los cambios.

Estadio: Atlético Tucumán. Arbitro: Alejandro Toia.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024