Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

PRIMERA B NACIONAL

River mereció más, aunque el empate le sirvió para mantener la punta y el invicto

Igualó 0 a 0 en Córdoba ante Instituto, que jugó más de 20 minutos con un hombre menos por la expulsión de Erpen. El "Millonario" hizo méritos para ganar el partido que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes, ante más de 55 mil espectadores.
(DIARIOC, 15/10/2011)Hace cinco años que los `Millonarios` no juegan ante el equipo cordobés, en aquella ocasión (el 9 de abril de 2006), ganó River por 3 a 1, con el debut de Diego Buonanotte, hoy en el Málaga de España.

Todos los compromisos han sido complicados y con cierto grado de riesgo para el equipo que dirige Matías Almeyda (por ejemplo Chacarita, Quilmes, Gimnasia y Esgrima La Plata, entre otros), pero el de mañana, ante 56.000 personas y contra un adversario como Instituto, entonado y que pretende ser protagonista, asoma como el de mayor peligro.

River ganó en solidez y la histórica goleada consumada ante Atlanta, por 7 a 1, y el valioso triunfo alcanzado en la jornada pasada ante Huracán, por 2 a 1, en Parque de los Patricios, marcan una propicia coyuntura para el líder, que es consciente de que ante Instituto tendrá que aprobar un complicado examen.

El equipo riverplatense basa su efectividad en Martín Aguirre, autor de los goles ante Huracán y cada día más jugador; el uruguayo Carlos Sánchez, incansable en el despliegue y con una oportuna cuota de fútbol; el reencuentro de Fernando Cavenaghi con el gol y el crecimiento que demuestra el arquero Leandro Chichizola.

Además, River cuenta con la refrescante aparición del mediocampista Ezequiel Cirigliano, en su último cotejo antes de partir con el seleccionado argentino rumbo a México para participar de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Todo parece color de Rosa para el puntero, pero vaya que tendrá que extremarse ante Instituto para mantener indemne su invicto.

El equipo cordobés, entrenado por Darío Franco, ha ganado los últimos tres partidos, con ocho tantos a favor y apenas uno en contra. Además, cuenta con la aparición más destacada del certamen, el juvenil delantero de 17 años Paulo Dybala.

Dybala es uno de los elementos más desequilibrantes del torneo, un jugador que tiene un notable potencial, que suma siete tantos (tres de ellos en la fecha pasada en Villa Crespo ante Atlanta) y que, sin dudas, tiene futuro europeo.

Instituto es un equipo que apuesta por un juego ofensivo y vertical, con la mente en el arco adversario, con delanteros como Diego Lagos (ex Lanús) y Nicolás López Macri, un ex Newell`s de apenas 21 años, y una defensa con experiencia gracias a Osvaldo Barsottini (30 años) y Facundo Erpen (31).

El desarrollo del encuentro promete emociones, con dos equipos que apuestan más por "dañar" más al rival que en cuidarse su espalda. Además, el entorno seguramente será magnífico, con una multitud, dos tribunas para cada hinchada y un campo de juego digno del espectáculo.

Almeyda repetirá por tercer compromiso consecutivo la misma formación, con Alejandro `Chori` Domínguez fuera del equipo a causa de un estado gripal, mientras que en Instituto ingresará Javier Correa por Claudio Fileppi (molestia muscular).

En el historial jugaron en 31 ocasiones, con 15 victorias de River, siete de Instituto y nueve igualdades.

Probables formaciones

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini y Facundo Erpen; Alejandro Gagliardi, Leandro Coronel, Ezequiel Videla y Franco Canever; Nicolás López Macri, Paulo Dybala y Diego Lagos. DT: Darío Franco.

River Plate: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Carlos Arano; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre y Lucas Ocampos; Andrés Ríos y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
Arbitro: Germán Delfino.
Horario: 18.30

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024