Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CLAUSURA 2012 – FECHA 6

River no mostró su mejor cara, pero logró ganar y subir a la punta

Le ganó a Deportivo Merlo por 3 a 0, con goles de Trezeguet y Cavenaghi (2).
El Almeyda mostró un esquema con tres delanteros, pero el nivel no fue el mejor en el arranque.
Con el correr de los minutos dominó a un rival que mostró poco y con la potencia de sus goleadores se quedó con tres puntos claves.
Ahora está puntero, a la espera de los partidos de Instituto y Quilmes.
(DIARIOC, 17/03/2012) Instituto es puntero con 46 unidades, River lo sigue con 45, Quilmes suma 44 (jugará el lunes venidero ante Ferro) y Rosario Central 43 (visitará el domingo a Guillermo Brown), mientras que Deportivo Merlo se encuentra 14to. con 29.

River padeció el partido ante Defensa del pasado sábado (3-3) en el que ofreció una desmejorada versión defensiva, por la que quedó establecido que si al equipo que dirige Matías Almeyda lo atacan, situación que en la divisional se dio poco, sufre y mucho.

Como nunca en las 24 fechas transcurridas, River fue atacado y así Defensa desnudó falencias que otros no hallaron por el mero hecho de respetar, quizas en demasía, a las estrellas y el postín del equipo `millonario`.

No obstante, no todo quedó en la columna del `debe` para River porque ante Defensa pudo ratificar, como si hiciera falta, la capacidad goleadora y la jerarquía del delantero francés (criado en Argentina) David Trezeguet.

El campeón mundial en 1998 marcó dos tantos, fue una constante pesadilla para la defensa y así se ganó un lugar en el equipo titular por primera vez en el campeonato en reemplazo del mediocampista Ezequiel Cirigliano, con lo cual el esquema pasará de un 4-4-1-1 a un 4-3-1-2.

En tanto, Deportivo Merlo, que orientado anteriormente por Felipe De la Riva le hizo un gran partido a River en la primera rueda en el empate sin goles del 17 de septiembre pasado en cancha de Independiente, suma actualmente seis cotejos sin perder, siendo ahora dirigido por Néstor Ferraresi.

Entonado esta semana luego de avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina al vencer a Estudiantes de La Plata, en definición desde el punto penal, Merlo no ofrecerá una versión ofensiva como la del Defensa de Ricardo Rodríguez, pero es un equipo con interesantes variantes.

El conjunto del Parque San Martín cuenta con Maximiliano Estévez (campeón con Racing en 2001) y el colombiano Oswaldo Blanco en el ataque, más el `colorado` Juan Carlos Zuleta (ex Defensa) en la gestación de juego y Nahuel Yeri en el mediocampo, entre otros.

No obstante, los hinchas de Merlo, que recibirán 4.000 populares, deberán experimentar un sentimiento contradictorio por no ir al estadio Monumental.

Es cierto, River no será ciento por ciento local en Liniers, no es su feudo, por más que en las tribunas sea mayoría, pero la chance de Deportivo Merlo de jugar ante River en Núñez vaya a saber si volverá a presentarse. Era un hecho histórico.

Por último, por el lado de las formaciones, en River además de la titularidad de Trezeguet, se producirá la variante de Luciano Vella por Luciano Abecasis, quien sufre una pubialgia.

Por su parte, Merlo jugará con la misma oncena que igualó sin goles ante Quilmes en la fecha pasada de la B Nacional.

- Probables formaciones –

River: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Pablo De Muner, Alejandro Manchot, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Matías Díaz, Nahuel Yeri, Leonel García y Juan Carlos Zuleta; Oswaldo Blanco y Maximiliano Estévez. DT: Néstor Ferraresi.

Arbitro: Pablo Díaz.
Estadio: Vélez Sarsfield (local River).
Hora de inicio: 18.15.

26noticias.com.ar

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024