Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

River no quiere alejarse de la cima y va por un triunfo ante Godoy Cruz

River Plate, que pese a su alternancia entre buenos y flojos desempeños sigue cerca de la punta, visitará a las 20.15 a Godoy Cruz de Mendoza, dirigido por Martín Palermo, un `verdugo` de los `millonarios` con la casaca de Boca.
El encuentro se realizará en el estadio Malvinas Argentinas, con el arbitraje de Néstor Pitana y la transmisión a cargo de la Televisión Pública.

River figura con 17 puntos a cinco del provisorio líder Newell´s (Lanús tiene 21 y visita el lunes a Unión), mientras que Godoy Cruz se ubica un peldaño más abajo con 16 y es uno de los dos equipos, junto a Boca, que supera al ´millonario´ en el historial de los que juegan actualmente en Primera División.

En ese contexto, de las 9 veces que se enfrentaron, 4 triunfos le correspondieron a los cuyanos, 3 a River y hubo 2 empates, aunque en el Torneo Inicial, el elenco de Núñez se impuso como local por un categórico 5-0.

En el fútbol argentino actual no es moneda corriente que un equipo marque una regularidad en su rendimiento ya que habitualmente se pasa de una tarea efectiva y convincente a una insípida en el trancurso de apenas una semana. River, en este aspecto, no es la excepción.

El equipo que dirige Ramón Díaz obtuvo una diáfana victoria ante Racing, en Avellaneda, y en la fecha siguiente igualó ante Arsenal dejando dudas y dando muestras de una significativa involución en su juego.

El problema surge a la hora de construir una campaña acorde para ser candidato al título y River no consigue ese objetivo.

Así, con su irregularidad, por ahora, el ´hilo del carretel´ le da para estar apenas merodeando los primeros puestos.

En consecuencia, River deberá buscar el triunfo ante un complicado Godoy Cruz, algo que será muy necesario habida cuenta de que el puntero Newell´s (un partido más) se le alejó a cinco puntos y está a cuatro de Lanús, que jugará recién el lunes.

Además, el partido cuenta con el aditamento extra de la presencia de Palermo como entrenador del equipo ´Tomba´.

Vaya si el ex nueve boquense sabe de complicarle la existencia a River, ya que le convirtió 18 tantos, 8 en certámenes de AFA, uno en Copa Libertadores y 9 en amistosos.

La cifra de Palermo es récord para un jugador de Boca, puesto que superó al goleador brasileño Paulo Valentim, quien le había convertido a los ´millonarios´ 13 tantos (10 en torneos de AFA y 3 en amistosos).

Más allá de su entrenador, Godoy Cruz es un equipo respetable, que se alejó de los punteros al igualar consecutivamente sin goles ante Belgrano y Estudiantes, y que cuenta con jugadores de buen trato de balón como David Ramírez y José Luis Fernández y una delantera peligrosa conformada por Facundo Castillón y Mauro Obolo.

En River, Juan Manuel Iturbe será titular por primera vez en lugar del suspendido Rogelio Funes Mori, y jugará junto a Carlos Luna en la ofensiva.

En la defensa, en tanto, no estará el sancionado Leonel Vangioni por quien ingresará Diego Martínez (conformando una defensa muy joven), y Leandro González Pírez retornará tras recuperarse de su dolencia por Luciano Abecasis, mientras que Carlos Sánchez (ex Godoy Cruz) entrará por el lesionado Leonardo Ponzio.

Por su parte, Palermo confirmó que su equipo tendrá tres modificaciones: José San Román y Leandro Grimi suplantarán en la defensa a Lucas Ceballos y Emanuel Insúa, y Gonzalo Castellani en la mitad de la cancha a Alexis Castro.

- Probables formaciones -

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, David Ramírez y José Luis Fernández; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Martín Palermo.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leonardo González Pírez, Eder Alvarez Balanta y Diego Martínez; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Arbitro: Néstor Pitana.

Hora de inicio: 20.15.

Televisa: TV Pública.

Fuente: Télam

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024