Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

B NACIONAL

River perdió ante Patronato y la semana que viene se juega a todo o nada

Cayó 1 a 0, con gol de Acosta. El equipo de Almeyda necesitaba ganar para quedar a un paso del ascenso directo, pero no lo logró y ahora deberá esperar a la última fecha para definir su futuro. El "Chori" Domínguez erró un penal en el final. Con este resultado, River e Instituto siguen punteros, aunque aún resta el encuentro entre Central y Chacarita, que podría dejar al Millonario fuera del ascenso directo.
(DIARIOC, 16/06/2012) Un penal errado por Alejandro Domínguez en el final del partido privó esta tarde a River de quedar a un paso del ascenso a la Primera división, al perder con Patronato de Paraná por 1 a 0 en Santa Fe y dejar abierta la definición de los dos ascensos directos para cuatro equipos.

El conjunto local, en cancha de Colón de Santa Fe, se puso en ventaja en el amanecer del partido, con un cabezazo de Leonardo Acosta, y después aguantó los embates de River, apoyado en la espectacular tarde de su arquero Sebastián Bértoli.

El equipo dirigido por Matías Almeyda reaccionó y tuvo innumerables e inmejorables chances para igualar el marcador, pero chocó con un inspiradísimo Bértoli, que sacó todo lo que le tiraron, hasta de carambola.

Incluso, sobre el final del partido, "Chori" Domínguez tuvo en sus pies el empate que hubiera dejado a River cerca del ascenso directo, pero Bértoli le contuvo el penal y Patronato -que terminó con uno menos por la expulsión de Ignacio Boggino- festejó la victoria.

Con este resultado, River queda igualado en 70 puntos con Instituto (derrotó a Merlo) y depende del resultado de Rosario Central (69)-Chacarita de mañana, para conocer qué deberá hacer e la última jornada, cuando recibirá a Almirante Brown.

Según estipula el reglamento de AFA, en caso de que se iguale en puntos en la pelea por el ascenso directo habrá partido desempate en cancha neutral.

Pero el desenlace de la historia poco tuvo que ver con el arranque, porque de entrada River demostró su decisión de conseguir los tres puntos y acercarse al ascenso directo que lo devuelva a la máxima categoría del fútbol argentino.

Con dominio de la pelota y el terreno, el equipo conducido por Matías Almeyda ahogó a su rival y pudo haber abierto el marcador a los cuatro minutos, tras una gran habilitación de Cavenaghi para Trezeguet que lo dejó mano a mano dentro del área, pero el Franco argentino no le dio de lleno a la pelota con la zurda y permitió la atajada de Bértoli.

Parecía que River se lo llevaba por delante al equipo entrerriano pero Patronato, como la fecha pasada frente ante Central, dio el golpe inicial en su primera incursión en el área millonaria.

Tiro libre desde la izquierda a la altura del área, centro de adentro hacia afuera y cabezazo de Bustos, a quemarropa, sin marca, aprovechando que Ocampos lo liberó en una desinteligencia defensiva general de la visita.

River sintió el cachetazo y volvió a generar peligro enseguida con una trepada de Domínguez por derecha, pero el "Chori" cuando quedó cara a cara con Bértoli se tropezó cuando se la quiso ceder a Cavenaghi que llegaba por el medio.

Patronato entendió que no le convenía el golpe por golpe, por eso retrocedió unos metros sus líneas e intentó defender la posesión para salir del asedio millonario.

Fue el peor momento de River en ese primer tiempo, con poco volumen de juego, sin creatividad, mucha inmovilidad en el ataque y lleno de imprecisiiones.

El mal pasar del equipo de Núñez se terminó a los 28 minutos desde los pies de Cavenaghi -el más peligroso de River en todo el partido- que se acomodó, enganchó hacia el centro en el borde de área y metió un terrible remate que se estrelló en el palo izquierdo, rebotó en la cara de Bértoli y se fue al córner..

Otra vez Cavenaghi fue protagonista arrancando una serie de toques en el borde del área, que después de un rebote le dejó servia la pelota a Trezeguet, quien de primera quiso sorprender a Bértoli, que esta vez sí por mérito propio y a puro reflejo ahogó el empate millonario.

Y antes del final del primer tiempo, Boggino se equivocó feo, le bajó de cabeza la pelota al capitán de River que volvió a quedar cara a cara con Bértoli, pero su remate al primer palo fue contenido increíblemente por el arquero, con un manotazo zurdo.

El segundo tiempo fue totalmente distinto en el desarrollo, el DT local Marcelo Fuentes ajustó detalles, pegó la línea de mediocampistas a sus defensores, casi no dejó espacio para que River tenga gestación y absorbió bien a Trezeguet, doblándole la marca con los centrales.

De esta manera, neutralizó a Cavenaghi, que había sido el hombre más peligroso en el ataque de River, porque retrocedía de su posición de delantero y recibía lejos del área para generar peligro.

Por eso no tuvo tantas chances como en la etapa inicial y River se fue fastidiando sin encontrar los caminos para llegar al empate.

Recién sobre el final, después de que Patronato desperdició varios contragolpes y los espacios que dejaba River en defensa, los de Almeyda inquietaron el arco de Bértoli.

Primero, el ingresado Bou combinó con Cirigliano, quien apareció en ataque con un par de amagues y sacó un tiro rasante que pasó cerca del palo derecho del arquero paranaense, que controló con la vista la salida del balón.

Y a los 40 minutos llegó la gran polémica de la tarde en Santa Fe: balón profundo para Rogelio Funes Mori, Boggino que lo sujetó levemente y el "Mellizo" que se dejó caer en el área, para que el árbitro Lunati sancione el penal y le muestre la segunda tarjeta amarilla al defensor local.

El "Chori" Domínguez, que había quedado de capitán tras la salida de Cavenaghi, se hizo cargo, tomó la pelota y le pegó fuerte al medio del arco. Bértoli se quedó parado y rechazó el balón para hacer explotar al público local.

Las lágrimas en los jugadores de River mientras se retiraban del estadio Brigadier Estanislao López demostraron la importancia que tenía para el elenco millonario este duelo, que los hubiera dejado muy cerca de la vuelta a la Primera división.

Patronato, tras los rumores de incentivación en la semana, dio el golpe y sumó un "poker" de victorias ante los cuatro equipos que la próxima semana definirán los ascensos directos y las Promociones.

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024