Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

River perdió con Rosario Central y Gorosito volvió a quedar en la cuerda floja

El entrenador de River vuelve a estar en la cuerda floja tras una nueva derrota, esta vez en el Gigante de Arroyito, ante los ´Canallas´, por 2 a 1. Los goles del líder del campeonato los convirtieron Burdisso y Castillejos. Descontó Mauro Díaz para los de Núñez, que se alejan de la pelea por el Apertura.
River Plate perdió sin atenuantes frente al líder Rosario Central por 2 a 1 en el Gigante de Arroyito, por la tercera fecha del torneo Apertura, se alejó de la lucha por el tíTulo y extendió su racha de siete meses sin triunfos en condición de visitante.

Con este resultado vuelven los fantasmas en cuanto a la continuidad de Néstor Gorosito como entrenador de River, mientras que Central tiene puntaje ideal con Vélez Sarsfield.

Los goles del conjunto dirigido por Ariel Cuffaro Russo los convirtieron Guillermo Burdisso, de cabeza, y Gonzalo Castillejos. Para los de Núñez descontó Mauro Díaz, con un remate desde lejos que se desvió en Burdisso.

Con poco le alcanzó a la juventud de Rosario Central para ganarle a un irresoluto River, que se quedó en la voluntad de Diego Buonanotte y los mareos de Cristian Fabbiani con la pelota en los pies.

Al equipo de Ariel Cuffaro Russo le alcanzó con orden y manejar prolijamente la pelota por momentos para conseguir su tercera victoria consecutiva.

Aunque la ventaja para los rosarinos llegó con un tiro de esquina desde la derecha de Jesús Méndez, que transformó en gol Guillermo Burdisso, de cabeza, a los 16 minutos de la etapa inicial.

River no tuvo salida por los costados porque Martín Galmarini no justificó la confianza del entrenador, que sacó a Paulo Ferrari para este encuentro, tampoco lo hizo bien Cristian Villagra, más preocupado por el aspecto defensivo que por pasar al ataque.

El desempeño de la dupla de defensores centrales, integrada por Gustavo Cabral y Maximiliano Coronel, siguió con los cortocircuitos que padece desde el comienzo del segundo semestre. El ex Racing pasa por un mal momento y el juvenil todavía no hizo pie en Primera División.

En el medio, Matías Almeyda se destacó sobre sus compañeros por su experiencia, mientras que el tándem Miguel Paniagua-Diego Barrado no gravitó y Buonanotte insistió con arrestos individuales.

Tal fue la intrascendencia de Paniagua que Gorosito dispuso el ingreso de Mauro Díaz en su lugar al inicio del segundo tiempo. En los últimos metros, Ortega no se destacó y Fabbiani estuvo en otra cosa.

En el segundo tiempo River fue a buscar con más voluntad que fútbol y se encontró con otro duro golpe. En un contragolpe que terminó con un centro atrás de Jesús Méndez para la aparición en soledad de Gonzalo Castillejos, quien marcó el 2-0 a los 6 minutos.

El ingreso de Mauro Díaz en River influyó poco en el desarrollo pero sí en el resultado, porque fue el juvenil quien alcanzó el descuento para su equipo a los 27´, después de un remate desde afuera que se desvió en Burdisso y superó al arquero Jorge Broun.

Después Gorosito dispuso los ingresos de Daniel ´Keko´ Villalva y Gonzalo Gil, que le dieron frescura al ataque ´millonario´, pero fue demasiado tarde.

Sobre el final, el árbitro Federico Beligoy expulsó al ingresado Andrés Franzoia por un cabezazo infantil a Coronel. Archubi no quiso ser menos y, desde el banco, fue la impotencia personificada y también vio la tarjeta roja sin jugar ni un minuto.

El partido se fue con la ilusión de todo Rosario Central en el Gigante de Arroyito, con un liderazgo impensado de acuerdo con el bajo promedio, en tanto por Núñez todo es preocupación e incertidumbre en torno a Gorosito.

-Síntesis-

Rosario Central 2: Jorge Broun (6); Diego Chitzoff (6), Diego Braghieri (5), Guillermo Burdisso (6) y Gervasio Núñez (6); Jonathan Gómez (6), JESUS MENDEZ (8), Mario Paglialunga (5) y Lucas Moya (5); Emilio Zelaya (7) y Gonzalo Castillejos (7). DT: Ariel Cuffaro Russo.

River Plate 1: Daniel Vega (5); Martín Galamarini (3), Gustavo Cabral (4), Maximiliano Coronel (4) y Cristian Villagra (5); Miguel Angel Paniagua (4), Matías Almeyda (5) y Diego Barrado (5); Ariel Ortega (4) y Diego Buonanotte (5); Cristian Fabbiani (3). DT: Néstor Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 16m. Guillermo Burdisso (C)

Goles en el segundo tiempo: 6m. Gonzalo Castillejos (C), 27m. Mauro Díaz (R)

Cambios en el segundo tiempo: 0m. Mauro Díaz (6) por Miguel Paniagua (R), 24m. Andrés Franzoia por Gonzalo Castillejos (C), Alexis Danelón por Jonathan Gómez (C), 33m. Diego Buonanotte por Daniel Villalva (R) y Gonzalo Gil por Fabbiani (R), 40m. Gonzalo Choy por Emilio Zelaya (C).

Incidencias; a los 44m. el segundo tiempo fue expulsado Andrés Franzoia en Central por un cabezazo a Coronel. En Rive, Archubi por reaccionar desde el banco de suplentes.

Amonestados: En River, Matías Almeyda, Cristian Fabbiani, Maximiliano Coronel, Gustavo Cabral. En Central, Jesús Méndez, Jorge Broun, Gervasio Núñez.

Arbitro: Federico Beligoy (Bien)
Cancha: Gigante de Arroyito.

Fuente: Télam

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024