Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

PRIMERA B NACIONAL

River perdió dos puntos insólitos y bajó de la punta

Terminaron 2 a 2. Los goles "millonarios" fueron marcados por Cavenaghi y Villalba, mientras que Bottino y Zanni anotaron para la visita. El equipo de Almeyda comenzó perdiendo, lo dio vuelta, pero a segundos del final se dejó empatar. Ahora quedó segundo, detrás de Central, rival al que enfrentará la próxima semana.
(DIARIOC, 19/05/2012) River Plate, puntero junto a Rosario Central, será local hoy ante Guillermo Brown, de Puerto Madryn, con la expectativa de cumplir con la lógica y sumar tres puntos para abocarse de lleno a su visita a los rosarinos en la próxima fecha del Campeonato de la Primera B Nacional. En el estadio Monumental, desde las 18.30, con el arbitraje de Alejandro Castro.

El partido, válido por la 34ta. jornada, se jugará en el estadio Monumental desde las 18.30, con el arbitraje de Alejandro Castro y televisado por la TV Pública, en tanto que Rosario Central recibirá también en la jornada sabatina, pero a las 16.10, a Atlético Tucumán, con similar transimisión de la TV Pública.

La programación de hoy será completada por Atlanta-Independiente Rivadavia de Mendoza (televisado por América) a las 11 y Defensa y Justicia-Deportivo Merlo, en Florencio Varela, a las 16.30.

River y Rosario Central suman 65 y son punteros (en zona de ascenso directo), al tiempo que los siguen Instituto con 63 y Quilmes con 61 (ambos en Promoción) y luego se ubican, muy lejos, Boca Unidos con 53 y Gimnasia y Esgrima La Plata con 49.

El equipo dirigido por Matías Almeyda entró en la etapa final del certamen sin temblarle el pulso. Son cinco las fechas sin perder con 13 puntos de 15 y transita este tramo definitorio con temperamento y, lo importante, es que por momentos también con buen juego.

No es sencillo ni lo fue durante toda la temporada ejercer el rol que desempeñó River. Cada fin de semana tuvo una final porque cada adversario jugó incentivado por el hecho de ser observado por todos. Pese a ello, el `Millonario` logró evadir la presión, pues excepto en el inicio del torneo rara vez salió de la zona de ascenso directo.

Nunca fue un lecho de rosas esta dura temporada en el ascenso para River, sufrió y mucho, se sintió humillado muchas veces, pero a esta altura debe ser cosa juzgada que está en donde está sin traicionarse y que se admite preparado para estas últimas cinco `batallas` y sin temor a ser el candidato de todos.

Hoy será uno de esos partidos en donde los tres puntos se dan por descontados, pues Brown es muy débil en comparación con la opulencia riverplatense, y lucha, con mucha dignidad, para seguir en la categoría y hasta tomaría jugar la promoción como un premio.

En el partido de ida River ya marcó la obvia diferencia entre ambos y la tierra patagónica fue testigo de un contundente 4 a 1 para el equipo capitalino.

Además, Brown hoy está en zona de promoción junto a Chacarita Juniors y en una feroz pulseada con Huracán, Atlanta y Desamparados, todos equipos que no dividen el promedio, para quedarse en la divisional.

Otra comprometida prueba para River será enfocarse en este cotejo ante Brown a sabiendas de que el próximo adversario es nada menos que Rosario Central, de visitante, en un encuentro que asoma como espectacular y que todos desean jugar.

En cuanto a las formaciones, en el local habrá un par de cambios ya que ingresará Lucas Ocampos por lesionado venezolano César González, quien estaba jugando en muy buen nivel, mientras que Leonardo Ponzio cumplió con la suspensión e irá por Martín Aguirre.

Por el lado de Brown, que apenas suma un 25 por ciento de eficacia fuera de Madryn, el entrenador Darío Tempesta tendría una duda en defensa entre Gustavo Caamaño o Gastón Stang.

Formaciones

River Plate: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Lucas Ocampos; David Trezeguet y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Guillermo Brown: Sebastián Pereyra; Mario Vera, Gustavo Caamaño o Gastón Stang, Walter García y Julio Villariño; Hernán Zanni, Leonardo Borzani, Fabio Giménez y Leandro Benítez; Gonzalo Klussener y Diego Giménez. DT: Darío Tempesta.

Estadio: River Plate.

Arbitro: Alejandro Castro.

Hora de inicio: 18.30.

26noticias.com.ar

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024