Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

River perdió varios goles y lo pagó muy caro: Quilmes le empató en el último minuto del partido

(DIARIOC, 27/09/2010) EMPATARON 1 A 1, CON GOLES DE PAVONE Y CANEO. El equipo de Cappa fue mucho más que el pobre conjunto del Sur de Buenos Aires. Tuvo varias chances de gol, pero no las logró capitalizar como debería. Por eso en la última jugada, con un centro que parecía controlado por Carrizo, apareció el ex Boca para decretar el empate. Pese al resultado los hinchas despidieron al equipo con arengas para seguir adelante.




River presentó un 4-3-1-2, con Josepmir Ballón sobre la derecha, colaborando en la recuperación con Matías Almeyda; el enganche Erick Lamela sobre la izquierda y dos centrodelanteros, Mariano Pavone y Rogelio Funes Mori.

Quilmes dispuso un 4-4-1-1, con el central Fabricio Fontanini como lateral derecho; el delantero Diego Torres como mediocampista por la derecha y el enlace Santiago Raymonda como mediapunta.

El ‘millonario’ fue impreciso para generar juego porque Diego Buonanotte trasladó demasiado el balón y dependió de las proyecciones de los laterales, lo que ocurrió en contadas ocasiones.

Como de costumbre, el equipo dirigido por Ángel Cappa no utilizó los costados para atacar y facilitó el trabajo defensivo del visitante.

Funes Mori fue una vez más el jugador más incisivo del equipo de Núñez: recibió un rebote y remató cruzado de zurda, cerca del poste izquierdo y, luego, cabeceó en el primer palo y exigió una notable intervención de Emanuel Tripodi.

Quilmes llevó peligro a través de un cabezazo apenas desviado de Leandro Gioda, luego de un tiro libre.

En el período final, Cappa apeló al talento de Ariel Ortega, quien esperaba en el banco de suplentes, para cambiar el rumbo del partido.

Y si bien no fue con pelota en movimiento, el jujeño asistió con su pie derecho en un córner desde la derecha a Pavone, quien empalmó el balón de primera y lo metó junto al palo izquierdo de Tripodi.

Ortega aportó la claridad esperada y fue el eje de cada ataque ‘millonario’, volcándose preferentemente desde el centro hacia la derecha.

Con el ‘Burrito’ en cancha, River tuvo tres jugadores en tres cuartos (Ortega, Lamela y Buonanotte) por detrás del doble ‘9’.

River acrecentó la figura de Emanuel Tripodi, quien tapó dos mano a mano, uno a Funes Mori y otro a Pavone.

Después de la salida de Almeyda (sufrió una lesión muscular) y en desventaja, Quilmes trató de hilvanar jugadas en ataque a partir del ingreso de Miguel Caneo. Pero la soledad de Juan José Morales arriba fue evidente.

El local manejó la pelota y despilfarró situaciones de gol, principalmente en los pies de Funes Mori.

Cuando nada lo hacía presagiar, un tiroi libre sobre el área de River desde la derecha fue conectado de cabeza por Caneo, quien libre demarcas junto a dos compañeros, apareció por el segundo palo y decretó la impensada igualdad.

River reúne 14 puntos e igualó la línea de Arsenal, a 3 del líder Vélez, mientras que Quilmes tiene 5 y comparte el último puesto con Gimnasia.

En la tabla de promedios, el conjunto dirigido por Cappa está en puesto de promoción y el ‘cervecero’ en descenso directo.

Síntesis:

River: Juan Pablo Carrizo (6); Paulo Ferrari (5), Jonatan Maidana (6), Adalberto Román (6) y Carlos Arano (6); Josepmir Ballón (4), Matías Almeyda (6) y Erick Lamela (7); Diego Buonanotte (5); Mariano Pavone (7) y Rogelio Funes Mori (6). DT: Ángel Cappa.

Quilmes: Emanuel Tripodi (7); Fabricio Fontanini (4), Leandro Gioda (6), Danilo Gerlo (5) y Ariel Broggi (5); Diego Torres (4), Francisco Cerro (5), Enzo Kalinski (6) y Gervasio Núñez (4); Santiago Raymonda (4); Juan José Morales (4). DT: Hugo Tocalli.
Goles en el segundo tiempo: 2’ Pavone (R) y 46’ Caneo (Q).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, ARIEL ORTEGA (9) por Ballón (R); 11’ Gustavo Varela (4) por Núñez (Q); 18’ Miguel Caneo por Torres (Q); 19’ Walter Acevedo por Almeyda (R); 32’ Pablo Garnier por Cerro (Q) y 34’ Mauro Díaz por Buonanotte (R).

Amonestados: Fontanini , Torres, Broggi, Kalinski y Morales (Q); Lamela (R).

Árbitro: Juan Pablo Pompei (bien, siguió el juego de cerca y apercibió a Cappa por protestar fallos desde el banco).

Cancha: River.

Recaudación:: 731.210 pesos.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024