Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PRIMERA B NACIONAL - FECHA 9

River quedó tercero y debe ganarle hoy a Atlanta si quiere recuperar la punta del torneo

Instituto es el único puntero tras vencer 1 a 0 a Gimnasia (LP) que se quedó sin DT. "La Gloria" suma ahora 18 puntos, con un partido más jugado, y supera por una unidad a Gimnasia de Jujuy que se impuso 2 a 0 a Defensa y Justicia y además tiene un partido postergado.
(DIARIOC, 05/10/2011) Y por dos al equipo de Almeyda que desde las 17 y con las ausencias obligadas por lesiones de Dominguez, Funes Mori y Díaz enfrenta a los “Bohemios” como visitante en San Lorenzo.

Quilmes por su parte se acomodó con 15 unidades al vencer 2 a 0 como local a Atlético Tucumán.

El delantero Andrés Ríos será el reemplazante de Rogelio Funes Mori en el ataque de River frente a Atlanta, por la novena fecha del Campeonato de Primera B Nacional.

Así quedó descartado Gustavo Bou, mientras que Carlos Arano y Martín Aguirre entrarán por Juan Manuel Díaz y Alejandro Domínguez.

Entonces, la dupla ofensiva riverplatense será Fernando Cavenaghi - Andrés Ríos en esta fecha entre semana en la que River defenderá la punta.

Carlos Arano sustituirá a Juan Manuel Díaz, quien sufrió un fuerte golpe en el empeine izquierdo, y Aguirre entrará por Alejandro Domínguez, para que se recupere completamente de un cuadro gripal.

El ingreso de Ríos por Funes Mori se debe a la fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho que padece "El Melli".

En consecuencia, los once de River desde las 17 en San Lorenzo serán Leandro Chichizola; Luciano Vella, Alexis Ferrero, Jonatan Maidana, Carlos Arano; Carlos Sánchez, Martín Aguirre, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Fernando Cavenaghi y Ríos.

INSTITUTO, PUNTERO

Instituto de Córdoba, con gol del debutante Diego Lagos, venció a Gimnasia y Esgrima La Plata, por 1 a 0, triunfo que lo coloca transitoriamente como puntero de la primera B Nacional, comenzada hoy la novena fecha del torneo.

Instituto suma ahora 19 puntos, con un partido más jugado, y supera por una unidad a Gimnasia de Jujuy y por dos a River.

Los jujeños tienen un partido pendiente con Chacarita por la séptima fecha, en tanto que River recibirá mañana a Atlanta, en cancha de San Lorenzo.

El equipo cordobés tuvo más chances de gol en la primera etapa, a pesar de que la primera acción de riesgo la generó Ariel Garcia para los visitantes, quien tras eludir un par de rivales, lanzó un buen disparo que el arquero Julio Chiarini desvió al córner.

Pero luego Nicolás López Macri, el juvenil Paulo Dybala (17 años) y Alejandro Gagliardi tuvieron la chance de abrir el marcador para el local.

El dominio local y su profundidad se sostuvo por las subidas por la izquierda de Daniel Lagos, que no se concretaron por defectos en el cierre de las jugadas.

El segundo tiempo mostró a un Gimnasia más decidido y cerca estuvo de abrir el marcador, pero dos buenas atajadas de Chiarini ante sendos remates de Pablo de Blasis lo privaron del gol.

Y en la primer jugada hilvanada de Instituto, cuando corrian 16 minutos, Lagos debutó en el gol tras una excelente jugada de Dybala por la izquierda.

Gimnasia luchó hasta el final y, tras una subida de Franco Mendoza, el despeje apresurado de Gagliardi casi se convierte en gol en contra ante la angustia de los locales, que vieron peligrar un triunfo que los coloca en la cima de las posiciones.

QUILMES SE ACOMODO EN LA TABLA CON UN TRIUNFO ANTE ATLETICO

Quilmes se mezcló en el lote de vanguardia de la Primera B Nacional de fútbol 2011/12, al
vencer esta noche como local a Atlético Tucumán por 2 a 0, en partido correspondiente a la novena fecha del certamen.

Los goles del encuentro, jugado en el estadio Centenario, fueron obra de Pablo Garnier y Martín Cauteruccio, uno en cada etapa.

Con la victoria, Quilmes alcanzó a Rosario Central en la cuarta ubicación de la tabla, con 15 unidades y a tres del líder, Instituto de Córdoba; entre unos y otro se ubican Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con 17 puntos, y River Plate, con 16.

Atlético Tucumán, cuyo técnico, Jorge Solari, quedó en la cuerda floja, se estaciónó en apenas siete, en la penúltima ubicación (con Independiente Rivadavia de Mendoza) y solamente tres por arriba del último, Chacarita, que tiene dos partidos menos.

El equipo de Ricardo Caruso Lombardi justificó el triunfo de principio a fin: primero buscando la diferencia; una vez lograda, mostrando inteligencia para conservarla y ampliarla.

Para ello contó con la colaboración del conjunto tucumano, incapaz de crear situaciones de riesgo frente al arco de Trípodi inclusive cuando Quilmes (sobre todo en el segundo tiempo), le cediò el dominio territorial y el manejo de la pelota.

Prolijo, eficaz, oportuno, el local se puso en ventaja con el gol de Garnier en el primer tiempo; se acomodó en la intrascendencia del ataque tucumano (y la buena respuesta de Trípodi en los esporádicos aciertos ofensivos del visitante) y un cuarto de hora antes del final lo liquidó con el tanto de Cauteruccio.

GIMNASIA (J) VOLVIO AL TRIUNFO Y ES ESCOLTA

Gimnasia y Esgrima de Jujuy, apoyado en la solvencia de su arquero Federico Crivelli, se impuso 2 a 0 a Defensa y Justicia en un partido correspondiente a la novena fecha de la Primera B Nacional y regresó, al menos transitoriamente, a la punta del campeonato.

Los goles fueron anotados por el defensor Nicolás Minici y el volante Leonardo Ferreyra, a los 29 y 45 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

En la etapa inicial ambos equipos se alternaron en el dominio de la pelota y contaron con algunas aproximaciones, pero por defectos propios o la buena respuesta de los arqueros no pudieron marcar.

La primera estuvo en los pies de Píriz Alves a los 14 minutos, pero el delantero mano a mano remató contra el cuerpo de Crivelli tras una buena combinación entre Leandro Fernández y Bustamante.

El local tuvo su chance a los 27 minutos en un tiro libre de Jorge Luna, que hizo escala en la cabeza de Nicolás Minici y encontró atento a Perafán, quien sacó la pelota por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo Gimnasia se mostró más incisivo y tuvo su premio a los 29 minutos, a través de Minici que anticipándose a Píriz Alvez metió un cabezazo que se coló en el ángulo e hizo estéril la llegada del arquero.

Defensa dispuso con Píriz Alves de una nueva chance pero el uruguayo demostró que no era su tarde y, más tarde a los 38 minutos, Matías Díaz tampoco tuvo precisión y agrandó la figura de Crivelli.

Cuando el local parecía conformarse con la mínima ventaja, llegó una contra fulminante.

El volante Sagarzazú habilitó al ingresado Enrique Triverio y éste a Leonardo Ferreyra que selló el 2-0 definitivo y desató la alegría en el público jujeño que al menos hasta cuando River Plate reciba a Atlanta en el estadio de San Lorenzo, saborea estar de nuevo en la cima del campeonato.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024