Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

River recibirá a Vélez con dos objetivos: la cima del torneo y alejarse de la Promoción

River Plate, aquejado aún por su bajo promedio en la tabla del descenso, recibirá a Vélez Sarsfield con la ilusión de volver al sendero triunfal y seguir prendido en los puestos de vanguardia del torneo Clausura Néstor Kirchner, cuya quinta fecha proseguirá con tres cotejos.
(DIARIOC, 13/03/2011) El estadio Monumental de Núñez será el escenario de este choque que contará con el arbitraje de Héctor Baldassi y comenzará a las 19.10, en una jornada dominical en la que también se medirán Estudiantes-Godoy Cruz (17) y Colón-Racing (19.10).

River, que tiene 8 puntos y está invicto, lideró el torneo hasta la fecha pasada pero su igualdad como local ante Argentinos Juniors sin goles lo relegó al puesto de escolta, a una unidad de Estudiantes y Racing, que también jugarán hoy.

Sin embargo, pese a su destacada campaña, no logra alejarse del "fantasma" del descenso, ya que sigue apenas un peldaño por encima de la zona de promoción -ahora junto a Independiente- y se le acercó mucho Olimpo, que con su victoria del viernes ante All Boys por 1-0, trepó además a la cima del torneo con 10 unidades.

Vélez, actual subcampeón, suma 5 puntos con un solo triunfo conseguido la fecha anterior ante Boca Juniors por 1-0, pero su principal preocupación pasa por el mal momento que atraviesa en la Copa Libertadores de América, en la que el jueves pasado sufrió su segunda derrota consecutiva.

El elenco de Liniers cayó ante Unión Española en Chile por 2-1 y quedó último en el grupo 4 con tres unidades, por lo que tiene complicado su pasaporte a los octavos de final de la cita continental, su objetivo más importante del año.

Por tal motivo, el encuentro de hoy se presenta como muy atractivo porque concentrará a dos poderosos clubes que no disfrutan de su mejor presente y que necesitan una victoria para recuperarse desde el aspecto anímico de cara a los muchos e importantes compromisos que tienen por delante.

En los antecedentes más cercanos, disputados en 2010, River, que domina ampliamente el historial por 83 a 46, se impuso de local por 2-1, mismo resultado que obtuvo Vélez cuando jugó ante su gente, al tiempo que el último éxito del elenco de Liniers en el Monumental data del Apertura 2008 también con igual marcador.

Para el encuentro, el conjunto "millonario" presentará una sola modificación respecto al equipo que igualó ante Argentinos de local el domingo anterior ya que el lateral-volante Paulo Ferrari debe cumplir una fecha de suspensión por haber sido expulsado en ese cotejo.

En consecuencia, el entrenador Juan José López dispondrá el ingreso de Roberto Pereyra en el sector derecho del mediocampo y sostendrá de este modo el esquema táctico de 3-4-2-1 que le retribuyó importantes dividendos, aunque no así buen juego.

En cuanto a Vélez, el director técnico Ricardo Gareca apostaría al igual que contra Boca a jugar prácticamente con lo mejor que tiene disponible sobre todo porque no cuenta con ningún partido previsto por la Copa Libertadores para la próxima semana.

El único que descansará será Víctor Zapata, mientras que Fabián Cubero tiene que cumplir una fecha por acumulación de amarillas por lo que ingresarían Augusto Fernández y Héctor Canteros en relación al equipo que cayó en Chile.

- Probables formaciones -
River: Leandro Chichizola; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Roberto Pereyra, Matías Almeyda, Walter Acevedo y Juan Manuel Díaz; Erik Lamela y Manuel Lanzini; Mariano Pavone. DT: Juan José López.

Vélez: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Héctor Canteros y Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: River.
Arbitro: Héctor Baldassi.
Hora de inicio: 19.10 con televisación de Canal 7.

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024