Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

River regresó de la pretemporada en Canadá y los refuerzos no aparecen

El plantel de Núñez retornó a Buenos Aires después de los trabajos preparatorios en el exterior. El entrenador ’millonario’, Néstor Gorosito, hará un último intento para que los dirigentes le traigan caras nuevas.
(DIARIOC, 07/08/2009) River retornó de la pretemporada en Canadá con un saldo positivo desde los resultados amistosos y el trabajo físico, pero con el malestar de su entrenador, Néstor Gorosito, ante la falta de refuerzos para el torneo Apertura.

El plantel arribó a Buenos Aires como estaba previsto a las 14.30 y Gorosito, cansado, postergó las declaraciones sobre el balance de la pretemporada y su postura frente a la falta de noticias por caras nuevas para el lunes.

”Viajamos 20 horas, estamos muy cansados por el viaje. El lunes hablamos sin problemas”, fueron las palabras del entrenador ‘millonario’ a Télam en Ezeiza.

Gorosito evaluó a varios juveniles en Canadá porque intuye que, por más presión que ejerza, River no es ajeno a la crisis económica del fútbol argentino, más allá de que algunos clubes incorporaron.

En las oficinas del estadio Monumental no creen que el enojo del entrenador pase a mayores, después de las reuniones que mantuvieron antes de viajar a Canadá, en las que, según Gorosito, estuvieron de acuerdo en que el plantel necesita reforzarse.

A esta altura es difícil que le den algún gusto al entrenador, que públicamente se muestra esperanzado en que eso ocurrirá para ejercer presión sobre los dirigentes, cuya política es “si no hay ventas no hay compras”.

Así las divisiones inferiores aportarán más que en otros tiempos al plantel profesional, con los buenos rendimientos de Leandro Chichizola, Gonzalo Marinelli, Mateo Mussachio, Maximiliano Coronel, Lucas Orban, Mauro Díaz, Gonzalo Gil y Gustavo Fernández. ”La idea es darles rodaje porque son el futuro del club”, reconoció el entrenador durante cada entrevista que concedió en la pretemporada.

River ganó los tres amistosos que jugó en Canadá, frente a Toronto FC, Everton y Montreal Impact, dos por penales y frente al equipo inglés con una gran definición de Ariel Ortega.

En lo que a ventas se refiere, el representante de Oscar Ahumada, Tomás Colángelo, continúa trabajando para ubicar al mediocampista en el fútbol europeo, ya que en Núñez quieren negociarlo por tener uno de los contratos más altos del plantel.

Hubo varias negociaciones frustradas en la lista que Gorosito le dio a los dirigentes: El lateral uruguayo Pablo Pintos terminó en San Lorenzo, Guillermo Pereyra estuvo cerca pero nunca llegó, el ecuatoriano Joffre Guerrón fue al fútbol brasileño, Ariel Rosada firmó para Boca y Andrés Silvera retornó a Independiente.

En tanto el defensor Paulo Ferrari también llegó cansado, aunque se explayó un poco más sobre el trabajo del equipo y la importancia de la pretemporada en tierras canadienses.

”Estamos consolidando el equipo con (Ariel) Ortega y (Marcelo) Gallardo. Lo importante de la pretemporada no fueron los amistosos, que sirvieron para tomar ritmo pero lo más importante fue el trabajo”, explicó el lateral derecho.

Ferrari es uno de los jugadores con más experiencia en el plantel y no quiso emigrar al fútbol griego “porque River es uno de los clubes más grandes del mundo”, además confía que el equipo levantará el nivel y peleará el próximo torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

”Tenemos un gran plantel, que ya nos conocemos hace bastante y tengo confianza en que haremos un buen papel. Acá hay chicos con mucho futuro que pueden acompañar a los más grandes”, concluyó.

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024