Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

River reiteró sus falencias y sufrió un duro traspié frente a Colón

El "Sabalero" ganó 3-1 con goles de Graciani (2) y Luque y es uno de los líderes del certamen. El "Millonario", que descontó a través de Fernando Cavenaghi, llegó a tres encuentros sin triunfos y se aleja
(DIARIOC, 24/02/2014) River Plate sumó una nueva decepción. En tres fechas, el equipo de Ramón Díaz prácticamente dejó sin efecto todo lo bueno que había mostrado en el debut en el certamen. De su viaje a Santa Fe para enfrentar a Colón, el "Millonario" se trajo una derrota por 3-1, la segunda consecutiva tras su caída ante Godoy Cruz en el Monumental.

River no lograba meterse en el partido y, en un encuentro que no registraba emociones y que presentaba más fricción que juego, Colón encontró la ventaja. Jacobo Mansilla se hizo de la pelota en la mitad de la cancha, avanzó unos metros y metió una gran habilitación para el ingreso de Gabriel Graciani, quien superó a la defensa de River para definir de primera y decretar el 1-0.


El gol cayó como un ´baldazo de agua fría´ para el elenco dirigido por Ramón Díaz, que aumentó su desconcierto y agudizó sus falencias para pararse en el terreno. "El sabalero" aprovechó la confusión de su rival para atacar.

Promediando la primera parte "El Millonario" reaccionó y, de a poco, comenzó a adelantarse en el campo de juego. Sin embargo, sus intentos no eran lo suficientemente profundos como para inquietar al fondo local.

Un disparo desviado de media distancia de Manuel Lanzini a los 38 minutos fue la primera chance para los dirigidos por Ramón Díaz en el encuentro. Para ese momento, River ya monopolizaba la pelota, aunque sin ideas claras, y superaba territorialmente a un Colón que había perdido el ímpetu de los primeros 25 minutos.

A los 42, Ponzio mandó un centro para Cavenaghi, que no pudo definir bien, por lo que su remate salió desviado.

Para la segunda parte, el DT de River apostó por el ingreso de Giovanni Simeone en lugar de Teófilo Gutiérrez en el ataque. En su primera intervención, el juvenil estuvo cerca de convertir tras un buen centro desde la izquierda. La acción finalmente se invalidó por posición adelantada, pero mostró la avidez del hijo del "Cholo" por lograr una conquista para igualar el marcador.

En los primeros minutos del complemento, "El Millonario" se mostraba apurado e impreciso. Acosaba el área de Colón con pelotazos y con centros cruzados que no tenían destino fijo. Sobre los 9 minutos, Ponzio probó nuevamente desde afuera del área, pero su disparo salió alto.

El elenco de Núñez chocaba contra sus propias falencias y Colón, sin demasiado esfuerzo, lograba defender su ventaja. Minutos después, el equipo de Osella se animó y entendió que no solo podía ser capaz de aguantar la victoria, sino también de extenderla ante la falta de claridad de su rival.

El dueño de casa amplió la diferencia a los 25 minutos de la segunda parte. Carlos Luque elaboró una gran jugada individual, superó a dos defensores de River y, ya en el área, sacó un remate para vencer a Barovero y marcar una nueva conquista en favor del "Sabalero".






Tres minutos más tarde, Fernando Cavenaghi marcó el descuento del "Millonario". Lanzini limpió el camino y cedió la pelota para el delantero que amagó en el área y convirtió con el arquero Montoya ya vencido.






Gabriel Graciani, el autor del primer gol, iba a cerrar la noche con una nueva conquista. A los 41 minutos, dio cuenta de una nueva falencia del fondo riverplatense para poner cifras definitivas al encuentro.






Ante este último golpe, River ya no pudo responder. El equipo quedó totalmente desarmado y desorientado. La derrota fue el único destino posible,

El equipo de Ramón Díaz, que dejó muchas incógnitas respecto a su funcionamiento a nivel individual y colectivo, quedó con cuatro puntos en el certamen. Colón, en tanto, llegó a la cima del torneo Final con nueve unidades. "El Sabalero" comparte ese mérito con Estudiantes y San Lorenzo.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024