Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

River retomó la irregularidad y empató con Atlético de Rafaela

River Plate igualó 0 a 0 con Atlético de Rafaela como visitante, por la decimoquinta fecha del Torneo Inicial 2012. El "millonario" presentó tres delanteros pero careció de elaboración de juego.
El estadio Monumental de la ciudad de Rafaela lució abarrotado por una multitud que comprobó la falta de fútbol que evidencia el equipo de Matías Almeyda, a pesar de un enorme sacrificio por intentar ganar el partido.

Con este resultado, el conjunto ´millonario´, que le había ganado por 2-0 a Unión de Santa Fe el sábado pasado, llegó a las 21 unidades y quedó muy lejos de la línea del líder Velez Sarsfield (32).

Por su lado, el conjunto ´crema´, que tiene como postulado tratar de evitar el descenso, arribó a los 17 puntos en la clasificación y su coeficiente en el promedio del descenso está en 1,264.

La cancha de dimensiones reducidas hizo imaginar marcas pegajosas o asfixiantes. Pero ninguno de los dos equipos se ató a esa premisa y buscaron jugar desde el comienzo.

Pero los dos carecieron de esa pausa suficiente o justa como para progresar en territorio rival y las chances de riesgo hacia las vallas quedaron, casi exclusivamente, supeditadas a los remates desde afuera.

De arranque nomás, el uruguayo Rodrigo Mora exigió una buena respuesta de Guillermo Sara. Y en una réplica posterior, Raúl Ferro despachó un remate de media distancia que Daniel Vega mandó al corner con esfuerzo.

A los 13 minutos se produjo una jugada que alteró, por lo menos en el aspecto anímico, la sensación que River le podía imprimir al cotejo.

El pibe Germán Pezzella quiso tapar un remate de Jonathan López, trastabilló, cayó mal y el diagnóstico se conocerá mañana.

Pero todo hace suponer una rotura de ligamentos en la rodilla derecha.

En tal caso, el ´Millonario´ sigue penando por ese tipo de molestias, pues anteriormente sufrieron graves lesiones Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Martín Aguirre.

Esos 45 minutos iniciales entregaron una mejor imagen para el visitante, aunque no hubo espacio para muchas situaciones de peligro.

Apenas un remate del uruguayo Carlos Sánchez que volvió a atrapar Sara.

En la segunda mitad, el cansancio, tal vez hizo mella en los protagonistas y el ritmo de juego decreció.

En ese contexto, River se mostró un poco más activo (no mucho, es cierto) y forzó las mejores llegadas.

A los 18m., Sánchez elevó el remate desde una posición propicia y un ratito después, Leonardo Ponzio (nuevamente, uno de los mejores del equipo ´millonario´) sacudió la modorra con un disparo bombeado que se fue alto.

De allí hasta el final, los dos se cuidaron, protegieron sus arcos y casi que pactaron el 0 a 0, resultado lógico, por lo que uno y otro ofreció dentro de la cancha.

-Síntesis-

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Raúl Ferro, Juan Eluchans; Sebastián Grazzini; Jonathan López y César Carignano. Dt. Rubén Forestello.

River Plate: Daniel Vega; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano; Carlos Luna, Rogelio Funes Mori y Rodrigo Mora. Dt: Matías Almeyda.

Cambio en el primer tiempo: 13m. Leandro González Pirez por Pezzella (RP). En el segundo; 21m. Federico González por J. López (AR); 24m. Germán Rodríguez Rojas por Serrano (AR); 29m. Manuel Lanzini por Cirigliano (RP); 35m. Rodrigo Depetris por Grazzini (AR); 40m. Daniel Villalva por Mora (RP).

Amonestados: Serrano (AR) D. Martínez y González Pirez (RP).

Cancha: Atlético de Rafaela.

Arbitro: Germán Delfino.

Fuente: Télam

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024