Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

River se despidió de la Libertadores con un triunfo

El conjunto dirigido por Néstor Gorosito le ganó a San Martín de Porres de Perú por 3 a 0 con goles de Bou, Sambueza de penal y Barrado.
(DIARIOC, 01/05/2009) River Plate sumó anoche una victoria que no le dibujó en su cara ninguna sonrisa, porque el contundente 3 a 0 ante Universidad San Martín de Porres de Perú no le sirvió de nada, porque antes de jugar ya estaba eliminado de la Copa Libertadores.

Los goles del partido, correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores, los marcaron Gustavo Bou, Rubens Sambueza, de penal, y Diego Barrado.

River quedó eliminado la semana pasada, luego de caer en Paraguay ante Nacional, que cuando enfrentó al conjunto de Núñez ya se había despedido del certamen continental.

Si River, que ayer jugó con todos suplentes, hubiera empatado ante Nacional, con el resultado de esta noche se hubiera clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, que era su gran objetivo en este primer semestre del año.

Por el grupo 3 de la Copa Libertadores se clasificaron a los octavos de final Nacional de Montevideo, que hoy venció 3 a 1 a su homónimo de Paraguay, y Universidad San Martín de Porres.

El partido de anoche no tenía ningún tipo de atractivo para River y eso se notó en las tribunas, donde apenas cuatro mil personas presenciaron el cotejo.

En el primer tiempo manejó los tiempos y la pelota y pudo ponerse en ventaja gracias a una buena definición de Bou y se fue al descanso ganando dos a cero por un penal convertido por Sambueza.

En el segundo tiempo, en el que los hinchas pidieron todo el tiempo "sentir los colores" pero sin insultos ni maltrato para con sus jugadores, el conjunto argentino siguió siendo el dueño del partido, pero sin profundidad ni generando muchas situaciones de gol.

Sin embargo, en una jugada confusa River llegó al tercer gol a través de Barrado, para cerrar el resultado de su último partido de la edición 2009 en la Copa Libertadores.

-Síntesis-

River Plate: Marcelo Ojeda; Cristian Villagra, Danilo Gerlo, Nicolás Sánchez y Rodrigo Archubi; Robert Flores, Diego Barrado, Nicolás Domingo y Rubens Sambueza; Gustavo Bou y Gustavo Fernández. DT: Néstor Gorosito.

Universidad San Martín: Leao Butrón; Guillermo Salas, Cristian Ramos, Jorge Enrique Reyes y Guillermo Guizasola; Pedro García, John Hinostroza, Wilmer Carrillo y Carlos Fernández; Martín Arzuaga y Gonzalo Ludueña. DT: Gerardo Pelusso.

Goles en el primer tiempo: 17m. Bou (RP) y 42m. Sambueza, de penal (RP).

Gol en el segundo tiempo: 15m. Barrado (RP).

Cambios en el primer tiempo: 22m. Carlos Pérez por García (U), 23m. Ballón por Hinostroza (U), 25m. Fernando Del Solar por Ludueña (U) y 32m. Cristian Fabbiani por Gustavo Fernández (RP).

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Cancha: River.(Telam)

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024