Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

River sigue sin tener autorización para hacer recitales y la Capital se queda sin shows

No está habilitado por las vibraciones y las molestias que genera en el barrio de Núñez. The Jonas Brothers fueron anunciados para tocar allí en noviembre, pero no hay un estudio de impacto ambiental. Sin lugar en la Ciudad, prevén mudar los eventos a Provincia
(DIARIOC, 29/07/2010) La Justicia y el gobierno de la Ciudad mantienen la prohibición, principalmente, porque varios estudios científicos comprobaron que las vibraciones que generan en el barrio de Núñez la música y los saltos de la gente perjudican a los vecinos. Son típicos los "pogos"o saltos simultáneos que dan cerca de 30 mil personas cuando toca una banda . Ese movimiento de la masa de asistentes es el que genera el peor impacto: algunos de los edificios y casas de la zona cercana a la cancha de River llegaron a tener rajaduras y fisuras en sus estructuras.

Este problema es el que River y los organizadores de los recitales masivos no pudieron resolver, por lo que el recital de The Jonas Brothers -la banda de los EEUU que enloquece a adolescentes de todo el mundo- anunciado para el mes próximo está en serio riesgo de no realizarse. Si bien productores y organizadores del evento intentan impedir que el recital fracase, funcionarios del gobierno porteño no creen que la Justicia lo habilite sin un nuevo estudio de impacto ambiental, que aún no fue siquiera encargado.

Con la existencia del fallo que impide usar el estadio para el recital de la banda juvenil, ya no hay en la ciudad de Buenos Aires un lugar habilitado como corresponde para realizar un show de estas características.

Aunque desde el Ejecutivo de la Ciudad aclararon que "no se canceló" el recital, sino que se están realizando "estudios de impacto ambiental", lo cierto es que esas vibraciones llegaron a sentirse a tres kilómetros a la redonda y esto afecta a miles de vecinos porteños.

La productora que trae a la banda norteamericana ya anticipó que insistirá para revertir la medida, aunque se cree no prosperará.

Ante esta situación, surgieron dos alternativas. Una es trasladar el show a la cancha de Racing, pero para el mes de noviembre hay en agenda otro espectáculo. La otra alternativa es un predio en Vicente López, junto al Río de la Palta, donde se hicieran las funciones de Cirque du Soleil.

Estas dos opciones surgieron porque, según aclaró Javier Corcuera, director de la Agencia de Protección Ambiental, el Club GEBA y el estadio de Ferro, en Caballito, tampoco están habilitados.

El recital de Green Day, en la nebulosa
Se trata del show que la banda iba a hacer en el Parque de los Niños el 22 de octubre. Pese a que el gobierno porteño confirmó no lo habilitó, Infobae.com pudo comprobar que los tickets se pueden comprar. En Capital Federal ya no hay lugares habilitados para megarrecitales

Aunque el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño anunció no se concedió ningún permiso para que en el Parque de los Niños se haga el recital de Green Day el 22 de octubre, las entradas están igual a la venta por internet.

La polémica surgió a medidos de junio. En esa oportunidad, el ministro porteño del área, Diego Santilli, aseguró en Radio 10 : "Ni siquiera recibí una solicitud de los organizadores".

Infobae.com pudo comprobar que si uno ingresa a www.tuentrada.com (ver foto) se pueden comprar los tickets para el próximos 22 de octubre sin problemas, aunque no hay permiso para realizar ese show.

El Parque de los Niños está ubicado en Avenida General Paz y Cantilo, en el límite norte entre la Capital y Vicente López, y es uno de los espacios públicos recuperados por la Ciudad para los porteños.

Fuente: Infobae

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024