Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CLAUSURA 2011

River sufrió de más, pero pudo con Quilmes y se llevó el triunfo

El equipo de JJ López superó al Cervecero por 1 a 0 con gol de Ferrari y quedó en la punta del torneo junto a Estudiantes.
(DIARIOC, 04/04/2011)River Plate sufrió pero finalmente le ganó a Quilmes por 1-0 de visitante y de a poco se va olvidando de la tabla de promedios para empezar a soñar con el campeonato. Paulo Ferrari, en una posición dudosa, tras una brillante jugada colectiva, marcó el único gol del partido a los 13 minutos de la primera parte, que le dio al elenco millonario su segunda victoria al hilo.

Quilmes presiónó en la segunda mitad, pero, aunque tuvo un par de situaciones claras, no pudo igualar y está cada vez más comprometida su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

La paciencia y el manejo de la pelota del equipo millonario rindió sus frutos, tras una enorme acción colectiva en la que River movió la pelota de izquierda a derecha, Lamela logró romper la línea defensiva local, definió con un toque sutil por encima de Trípodi y Ferrari empujó al gol casi sobre la línea.

Apelando al orgullo, Quilmes intentó llevarse por delante a River y dispuso de un par de situaciones. A los 15 Cerro remató al cuerpo de Carrizo y luego la más clara llegó a los 24 cuando Caneo solo frente al arco remató muy mal por encima del travesaño tras recibir un centro de Corvalán.

En el complemento Quilmes salió decidido en busca de la igualdad y puso más de una vez en aprietos a la defensa visitante, que lució firme pero se expuso al peligro al jugar muy cerca de Carrizo. Diego Torres y Martín Cauteruccio, quienes ingresaron en la segunda parte, fueron importantes en el equipo de Caruso Lombardi, aunque el uruguayo desperdició dos situaciones muy claras frente a Carrizo.

A los 16 Gerlo envió un centro largo desde la derecha, Corvalán envió el balón de nuevo al medio entrando por el segundo palo y Cauteruccio, libre, cabeceó a las manos de Carrizo.

Tres minutos más tarde, Fontanini tomó un rebote de cabeza y dejó solo al delantero uruguayo quien una vez más desperdició una clara situación al cabecear a las manos de Carrizo. Quilmes también pudo alcanzar la igualdad a los 28 pero un tiro libre de Caneo se fue pegado al ángulo izquierdo del arco de Carrizo.

River hizo muy poco en el complemento, ya que se replegó demasiado y apostó casi exclusivamente a un contragolpe que nunca llegó. Lejos de su mejor momento, el equipo de López se conformó con llevarse un triunfo ajustado frente a un rival prácticamente condenado al descenso.

Resumen:

Quilmes: Emanuel Trípodi; Danilo Gerlo, Damián Leyes y Fabricio Fontanini; Hernán Grana, Enzo Kalinski, Francisco Cerro y Claudio Corvalán; Miguel Caneo; Santiago Raymonda y Juan José Morales. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

River: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Matías Almeyda y Juan Manuel Díaz; Erik Lamela y Diego Buonanotte; Leandro Caruso. DT: Juan José López.

Gol en el primer tiempo: 13m Ferrari (R).

Estadio: Quilmes.
Arbitro: Héctor Baldassi.

FUENTE: minutouno.com.ar

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024