Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

River venció a Argentinos Juniors y cortó la mala racha de visitante

El conjunto dirigido por Leonardo Astrada se impuso 2-1 con goles de Buonanotte y Rosales. Descontó Ortigoza, de penal. Con este resultado, el ’millonario’ cortó una racha de ocho meses sin ganar fuera de casa. El ’Bicho’ no pudo acercarse a los líderes.
(DIARIOC, 29/10/2009) River Plate venció a Argentinos Juniors por 2 a 0, en La Paternal, y cortó la racha de 17 partidos sin ganar de visitante, en el partido que cerró la undécima fecha del torneo Apertura.

Los goles del partido los convirtieron Diego Buonanotte, a los 29 minutos del primer tiempo, y Mauro Díaz, a los 33’ del complemento.

Además de ganar fuera de casa después de ocho meses, los tres puntos significaron el primer triunfo de Leonardo Astrada como entrenador en su vuelta al banco del equipo de Núñez, y el primer triunfo ‘millonario’ en el remodelado estadio Diego Armando Maradona.

A la leve mejoría en el juego que mostró en los empates frente a Huracán y en el superclásico, River le agregó el resultado positivo, el segundo del campeonato.

Los puntos fuertes de River fueron la solidez de la línea de tres en el fondo, el traslado de Diego Barrado, y la improvisación de los ‘chiquititos’ de arriba.

El entrenador de Argentinos, Claudio Borghi, dispuso un dibujo táctico idéntico al de su rival, pero llegó poco y cuando lo hizo se encontró con las buenas respuestas del arquero de Núñez.

En lo que respecta al trámite del partido en La Paternal, River fue de menor a mayor en el primer tiempo, y esa mejoría coincidió con el ingreso de Mauro Díaz por Cristian Fabbiani, quien debió dejar la cancha por un corte al saltar con Andrés Scotti.

Antes de que se acomodaran los dos equipos en el campo de juego, Ismael Sosa se encontró con la pelota en la puerta del área, remató fuerte y la pelota dio en el travesaño del arco defendido por Daniel Vega.

La respuesta de River llegó a los 4 minutos, con una vaselina de Buonanotte que se fue cerca, por arriba de Sebastián Torrico, mientras, a los 15’, Ariel Ortega desperdició lo que pudo ser la ventaja para River al definir mal ante la salida del arquero de Argentinos.

Pero el ‘Burrito’ se redimió al asistir de manera perfecta a Buonanotte, para que el ‘Enano’ defina cruzado para marcar la merecida ventaja, a los 29 minutos.

Santiago Raymonda tuvo el empate, a los 36’, pero Vega ratificó su buen momento con una estirada hacia su palo izquierdo, y Paulo Ferrari pudo aumentar la ventaja si no fuera por el palo derecho de Torrico.

Así como tuvo la última de la primera etapa, Ferrari también tuvo la primera chance en el complemento, aunque su tiro a la carrera se fue por arriba.

River no renunció a atacar en el angosto campo de juego: Gustavo Cabral tuvo su chance de gol con un cabezazo, Ortega otro mano a mano fallido y el movedizo Buonanotte con más remates desde lejos.

Gabriel Hauche pudo empatar a los 31’, pero creció la figura de Vega y Mauro Rosales salió desde el banco –por Buonanotte- para sellar el resultado después de la asistencia precisa de Mauro Díaz.

Sobre el final, Almeyda bajó la pelota con la mano dentro del área y Néstor Ortigoza transformó el penal en el descuento. Sólo quedó sufrimiento para River en el tiempo agregado.

Cuando el equipo local tuvo el control fue porque River se lo permitió, no supo lastimar con el ingreso tardío de Gustavo Oberman ni con pelota detenida, y lo pagó con una justa derrota.

El árbitro Federico Beligoy, que no pasó sobresaltos, pitó el final del partido, que significó una chance perdida para Argentinos de acercarse a los líderes del campeonato, y le sirvió a River para salir lentamente del pozo.


-Síntesis-

Argentinos Juniors 0: Sebastián Torrico (5); Ignacio Canutto (4), Matías Caruzzo (6) y Andrés Scotti (5); Gonzalo Prósperi (4), Juan Mercier (6), Néstor Ortigoza (7) y Federico Domínguez (5); Santiago Raymonda (4); Gabriel Hauche (5) e Ismael Sosa (5). DT: Claudio Borghi.

River Plate 1: Daniel Vega (6); Gustavo Cabral (6), Matías Almeyda (6) y Nicolás Sánchez (6); Paulo Ferrari (6), Diego Barrado (6), Nicolás Domingo (5) y Matías Abelairas (5); Ariel Ortega (5); DIEGO BUONANOTTE (7) y Cristian Fabbiani (-). DT: Leonardo Astrada.

Gol en el primer tiempo: 29m. Diego Buonanotte (R)

Gol en el segundo tiempo: 33m. Mauro Rosales (R)

Cambio en el primer tiempo: 24m. Mauro Díaz (7) por Cristian Fabbiani (R)

Cambios en el segundo tiempo: 0m. Facundo Coria (4) por Gonzalo Prósperi (A), 16m. Gustavo Oberman por Santiago Raymeonda (A), 26m. Mauro Rosales por Diego Buonanotte (R), 30m. Mauro Bogado por Ignacio Canutto (A), 33m. Martín Galmarini por Ariel Ortega (R)

Amonestados: Juan Mercier (A), Paulo Ferrari (R), Diego Barrado (R), Nicolás Sánchez (R), Gabriel Hauche (A)

Arbitro: Federico Beligoy
Estadio: Diego Armando Maradona
Hora: 21.10  


Fuente: Telam

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024