Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

River venció a Boca en los penales y se quedó también con la Copa Revancha en Mendoza

River Plate venció por penales a Boca Juniors después de haber igualado 1-1 en los noventa minutos, en el marco de la Copa Revancha que se jugó en Mendoza.
River Plate venció anoche por penales a Boca Juniors después de haber igualado 1-1 en los noventa minutos, en el marco de la Copa Revancha que se jugó en Mendoza.

Durante el partido los goles los convirtieron Lucas Viatri, de cabeza, a los 31 minutos del primer tiempo, mientras Gustavo Bou puso las cosas como al principio a los 7´ del complemento.

En los penales, Abelairas, Ludueña y Funes Mori marcaron para River, mientras Ferrari no tuvo puntería. En Boca, el único que convirtió fue Viatri.

Mientras en Boca buscan al sucesor de Alfio Basile, fue una prueba para el entrenador interino Abel Alves, que dirigiría el próximo torneo Clausura dependiendo de las negociaciones que entablen los dirigentes ´xeneizes´.

Alves planteó un esquema batallador, con dos líneas de cuatro y Pablo Mouche y Lucas Viatri como delanteros, mientras que en River hizo su presentación Alexis Ferrero ?fue reemplazado en el segundo tiempo por una molestia- y mostró cuatro en el fondo, tres en el medio con el juvenil Facundo Affranchino, Ariel Ortega como enganche, Gustavo Bou y Funes Mori adelante.

El equipo de Núñez manejó la pelota en los minutos iniciales, aunque Boca lo esperó bien parado y tuvo una chance clara a los 2 minutos, después de un remate de Ariel Rosada desde el punto del penal que encontró al arquero Daniel Vega.

Más allá de la situación de Rosada, al equipo de la ribera le costaba progresar por los costados con las subidas de Nicolás Colazo y los desbordes Mouche para el solitario Lucas Viatri.

El entrenador de River, Leonardo Astrada, dispuso la vuelta de Oscar Ahumada y lo rodeó de jugadores más dúctiles que su rival, por eso fue más "elegante" en el manejo de la pelota.

Los ´millonarios´ inquietaron a la defensa de Boca ?hizo su presentación el colombiano Breyner Bonilla- con los pases en cortada de Ortega para el movedizo Funes Mori, que fue a buscar un córner al primer palo a los 18 minutos y exigió a Roberto Abbondanzieri.

A los 27´ apareció Matías Abelairas por la izquierda para enganchar hacia adentro y tirar un pelotazo cruzado que obligó a la equivocación de Bonilla y la aparición de Ortega, que resolvió a las manos del ´Pato´ y Funes Mori no llegó al rebote.

Pero Boca se fue sintiendo cómodo en el papel de equipo ordenado que esperaba las acciones de River, entonces se soltó Mouche que, a los 31´, pudo desbordar por el sector de Ferrari y Affranchino y tirarle un centro a la cabeza a Viatri para marcar el 1-0.

River trató de ser más punzante antes de irse al descanso, pero Funes Mori estuvo "torcido" con el arco y a Bou que cayó más de una vez en posición adelantada.

Fue Bou la llave del empate de los de la banda roja, a los 7´ del complemento, después de un despeje que bajó de cabeza Funes Mori para que su compañero de ataque acomode la pelota con el brazo, algo que no vio el árbitro Saúl Laverni, y corra para definir ante la salida inconclusa de Abbondanzieri.

En la jugada siguiente River lo pudo dar vuelta: Ortega vio adelantado al ´Pato´ y le pegó desde lejos, pero la pelota se fue al lado del palo.
Lo próximo de Boca después del gol de Viatri fue una chilena de Mouche sin puntería y un remate desde afuera del área de Gary Medel, que se fue a un metro del palo derecho de Vega.

Astrada dispuso el ingreso del Daniel Villalva por Bou, que solo convirtió el gol, y en el primer desborde del ´Keko´, Hugo Ibarra le fue duro de atrás para que Laverni le saque la tarjeta roja.

Fue todo de River después de la expulsión de Ibarra, pero quedó poco tiempo para revertir el resultado y el ganador de la Copa Revancha se definió por penales un partido que en el global fue parejo.

Desde los doce pasos el segundo superclásico también fue para River, que ve el futuro con optimismo a contramano de un Boca con incertidumbres, por 3 a 1 resaltando la figura de Vega, que atajó los penales de Rosada y Colazo.

-Síntesis-

Boca 1 (1): Roberto Abbondanzieri (5); Hugo Ibarra (4), Julio César Cáceres (5), Breyner Bonilla (5) y Claudio Morel Rodríguez (6); Gary Medel (6), Cristian Erbes (5), Ariel Rosada (6) y Nicolás Colazo (5); Pablo Mouche (6) y Lucas Viatri (6). DT: Abel Alves.

River 1 (3): DANIEL VEGA (7); Paulo Ferrari (5), Alexis Ferrero (5), Facundo Quiroga (6) y Juan Manuel Díaz (6); Facundo Affranchino (5), Oscar Ahumada (6) y Matías Abelairas (7); Ariel Ortega (6); Gustavo Bou (6) y Rogelio Funes Mori (6). DT: Leonardo Astrada. (Télam).-

Gol en el primer tiempo: 31m. Lucas Viatri (B)
Gol en el segundo tiempo: 7m. Gustavo Bou (R)

Cambios en el segundo tiempo: 26m. Maximiliano Coronel por Alexis Ferrero (R), 30m. Daniel Villalva por Gustavo Bou (R), 38m. Juan Sánchez Miño por Mouche (B), 43m. Gonzalo Ludueña por Funes Mori (R)

Amonestados: Ortega, Bou, Quiroga (R) y Medel (B)

Incidencias; en el segundo tiempo, 32m. expulsado Hugo Ibarra por una dura falta a Villalva. En los penales, para River convirtieron Abelairas, Ludueña y Funes Mori. El único festejo de Boca desde los doce pasos fue de Viatri.

Fuente: Télam
Villalva grita su gol, el tercero, con Funes Mori, quien metió el 2-1

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024