Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

River venció sin sobresaltos a Huracán

El equipo dirigido por Leonardo Astrada se impuso 2 a 0 con goles de Ezequiel Filippetto, en contra al minuto de juego, y Gustavo Canales, de cabeza, a los 30’ del complemento. Los hinchas cantaron por la continuidad de Ortega y se acordaron del superclásico del próximo fin de semana.
(DIARIOC, 15/03/2010) River Plate venció este domingo a Huracán por 2 a 0 en un partido que se jugó en el estadio Monumental, por la novena fecha del torneo Clausura, y en la previa al superclásico ante Boca del próximo fin de semana.

El conjunto de Núñez se puso en ventaja al minuto de comenzado el partido, gracias a un gol en contra del defensor del equipo de Parque Patricios Ezequiel Filippetto, y amplió el marcador a los 30’ del complemento, de cabeza, Gustavo Canales.

River debía levantarse de la derrota en el clásico frente a Independiente y Huracán, que no puede consolidarse de la mano de Héctor Rivoira, llegaba a este partido tras una caída ante Tigre.

El entrenador de River, Leonardo Astrada, dejó afuera a Matías Abelairas y apostó por el juvenil Roberto Pereyra en el sector izquierdo de la mitad de la cancha, y el tucumano no desentonó.

Los locales pusieron el pie en el acelerador ante un rival que tardó en acomodarse en el campo de juego y tuvieron rápido, y con ayuda, su premio con un gol tempranero.

El paraguayo Rodrigo Rojas desbordó por derecha y envió un centro atrás para Gabriel Funes Mori, que consiguió el rebote del arquero Gastón Monzón y el posterior rebote en el defensor Ezequiel Filippetto que terminó dentro del arco del ‘Globo’.

Pero River, sin dejar el dominio por el trato de pelota, sufrió en los minutos siguientes con remates que exigieron a Daniel Vega.

Adrián Peralta probó desde lejos a Vega, que respondió mandando la pelota al tiro de esquina. A continuación fue Patricio Toranzo, de tiro libre, el que hizo lucir al arquero ‘millonario’.

A los 27 minutos se dio la jugada polémica del encuentro, con un gol de Gastón Esmerado bien anulado por el árbitro Javier Collado.

El arquero de Huracán Gastón Monzón tuvo que intervenir a los 29’, para embolsar un remate débil de Pereyra, y a los 35’, para responder ante la exigencia de Funes Mori.

Antes de finalizar la primera etapa, el equipo de Parque Patricios cayó en posición adelantada en dos ocasiones y Marcelo Gallardo probó sin éxito para los de Núñez desde afuera del área.

En el complemento el que puso el pie en el acelerador fue Huracán, con el ingreso de Gustavo Balvorín por un inofensivo Federico Laurito, aunque no tuvo la misma suerte que River.

A los 15’ se produjo otro desborde productivo de Rojas por derecha, aunque sin la puntería de Paulo Ferrari para ampliar la ventaja en el marcador.

Dos minutos después el que llegó al fondo fue Gino Clara, para Huracán, y envió un centro a la cabeza del ingresado Balvorín que se fue por arriba.

Gallardo tuvo apariciones esporádicas, y la más productiva fue por un pase en profundidad para Funes Mori y la posterior asistencia del delantero mendocino a Gustavo Canales, al que le faltó suerte.

El cierre en el marcador lo puso Canales, a los 30’ y de cabeza, después del primer desborde del partido por izquierda de Juan Manuel Díaz.

No peligró en ningún momento la victoria del equipo de Núñez, y sus hinchas, además de pedir por la continuidad de Ariel Ortega, se acordaron del superclásico del próximo fin de semana.

Los jugadores de River no se mostraron dentro del campo afectados por la situación de Ortega y consiguieron un triunfo que sostiene las esperanzas de sumarse a la lucha por el campeonato en la previa del partido del semestre ante Boca.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024