Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

River visita a Gimnasia de Jujuy en una exigente prueba

El Millonario, que viene de perder el invicto ante Aldosivi, tendrá un duro compromiso en su visita a Gimnasia de Jujuy, por la 13ra. fecha del certamen. El partido comenzará a las 19.15 con el arbitraje de Pablo Lunati.
(DIARIOC, 05/11/2011)
River, tras su primera caída en la B Nacional en la que mostró una notoria desmejoría en su performance, quedó relegado a la segunda posición con 23 unidades, a dos puntos del nuevo líder Instituto de Córdoba.

Se sabía que la imbatibilidad de River iba a presentar fecha de vencimiento como lógico mandato de un juego en el cual se pierde y se gana, pero lo que le dolió al hincha "millonario" fue la manera en que resignó el invicto, con un equipo "tibio" en actitud, como el mismo entrenador Matías Almeyda lo calificó.

Todo lo bueno que había realizado River en partidos como los jugados ante Atlanta, Huracán e Instituto, confirmando una consolidación en su redimiento y en la tabla como líder, se vio frustrado en los 90 minutos celebrados en el estadio de San Lorenzo ante un sorprendente Aldosivi.

Nada de eso pasó inadvertido durante esta semana a la hora de los entrenamientos y Almeyda ordenó varios cambios, dejando incluso fuera de los citados para el cotejo ante los jujeños a hombres base del equipo como Luciano Vella y Alexis Ferrero.

Tampoco estará el marcador de punta Carlos Arano, quedando como único `sobreviviente` de la defensa que jugó ante los marplatenses a Jonathan Maidana, siendo el ex boquense lo mejor de la defensa riverplatense en estas 13 fechas.

En síntesis, Luciano Abecasis (titular en las primeras fechas hasta que se lesionó) ingresará por Vella, debutará Ramiro Funes Mori (de 20 años y hermano del delantero Rogelio) por Ferrero y Díaz lo hará en lugar de Arano.

Otro ingreso y muy importante será el de Ezequiel Cirigliano, por Cristian Ledesma, tras su paso por el seleccionado panamericano que obtuvo al medalla plateada en Guadalajara, México. El quite y la dinámica del mediocampista no tienen reemplazo en este River.

Gimnasia, por su parte, pasó del liderazgo a la mitad de la tabla, casi sin darse cuenta. Estuvo invicto y puntero hasta la quinta fecha, con 13 puntos de 15 y cuatro triunfos seguidos, pero ahora suma cuatro derrotas seguidas y 360 minutos sin goles a favor.

Por ahora, el entrenador Salvador Ragusa soporta el vendaval pero no le resultará simple continuar en el cargo si las derrotas se suceden.

Está en duda el capitán del equipo Daniel Ramasco, quien sufre lumbalgia, y en su lugar jugaría Pablo Saucedo; mientras que en la zona media hay dos nombres para un puesto: Gabriel Díaz o Maximiliano Rodríguez.

Los otros cambios que implementará Ragusa respecto del equipo que perdió ante Instituto (0-1 de visita) serán: Leonardo Ferreyra por Guillermo Franco, Sergio Sagarzazú por Fabio Giménez, Jorge Luna por Diego Magno y Matías Pirchio por Enrique Triverio.

El estadio, con aforo para 23 mil espectadores, estará lleno y se espera vivir una fiesta con la presencia de River en la provincia norteña.

La fuerza policial dispondrá para el operativo alrededor de 800 miembros, los cuales preservarán el orden y realizarán tareas de prevención tanto fuera como dentro del estadio.

El historial entre ambos equipos se compone de 25 partidos en Primera División, con 16 triunfos de River, apenas tres de los jujeños y seis empates. El último cotejo entre ambos fue el 26 de abril de 2009, y River venció en el Monumental por 1 a 0, con gol de colombiano Radamel Falcao.

Probables formaciones.

Gimnasia de Jujuy: Federico Crivelli; Diego Chitzoff, Sebastián Díaz, Víctor Soto y Nicolás Minici; Leonardo Ferreyra, Daniel Ramasco o Pablo Saucedo, Gabriel Díaz o Maximiliano Rodríguez y Sergio Sagarzazú; Jorge Luna y Matías Pirchio. DT: Salvador Ragusa.

River: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre y Lucas Ocampos; Andrés Ríos y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Arbitro: Pablo Lunati.
Estadio: Gimnasia de Jujuy.
Hora de inicio: 19.15.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024