Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

River visita al equipo del ídolo xeneize "Palermo

River Plate, finalmente sin el colombiano Teófilo Gutiérrez, buscará cortar desde las 21.15 su racha adversa de visitante cuando enfrente a Godoy Cruz en Mendoza, que tiene como entrenador a un ídolo de Boca Juniors como Martín Palermo.
El cotejo se llevará a cabo en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad capital de la provincia cuyana, con el arbitraje de Fernando Echenique y la televisación de Canal 7.

Al escenario mendocino, por decisión de la AFA, sólo podrán concurrir hinchas locales, pero la directiva de Godoy Cruz habilitó una tribuna para simpatizantes "neutrales", en la que el operativo de seguridad, estimado en 800 efectivos, impedirá que acceda público con colores de River Plate.

River, después de su tropiezo ante Gimnasia en La Plata (1-0), recompuso su imagen con la victoria sobre otro de los ascendidos, Rosario Central (1-0), en el Monumental, aunque recién lo pudo doblegar a 12 minutos del final con un cabezazo del ingresado juvenil Federico Andrada (no viajó a Mendoza por un golpe en la espalda).

Sin embargo, la deuda pendiente del equipo conducido por Ramón Angel Díaz es su rendimiento de visitante, ya que suma cinco partidos sin triunfos y tres derrotas consecutivas.

Empero, vaya paradoja, su último éxito fuera de casa fue ante Godoy Cruz (2-1) en la décima fecha del Torneo Final 2013, el 21 de abril.

Por el lado de Godoy Cruz, también su nivel fue distinto en sus dos primeras presentaciones, ya que de local venció con autoridad a Argentinos Juniors (3-1), en el estreno, pero luego no mostró su mejor versión en su visita siguiente a Quilmes (1-0).

Con miras al duelo, pese a que en la semana el DT ´millonario´ trabajó tácticamente con ´Teo´ Gutiérrez como delantero confiando en la promesa de los dirigentes, finalmente no se llegó a tiempo con el pago del pase y por eso, Cruz Azul de México, no envió el transfer correspondiente para que pueda jugar.

En consecuencia, si bien el ´cafetero´ viajó con la delegación, se quedará una vez más afuera y deberá esperar una semana más para su debut, que sería ante Colón de Santa Fe, en el Monumental.

Por lo tanto, el joven Giovanni Simeone, hijo de Diego -DT de Atlético de Madrid-, tendrá una nueva oportunidad en el ataque.

El que sí estará es Jonathan Fabbro (jugó para Paraguay el miércoles ante Alemania, 3-3), el otro gran refuerzo, pese a que fue expulsado ante Central por una patada contra Guillermo ´Pol´ Fernández.

En su caso, se utilizará el artículo 225 porque Tomás Martínez se encuentra con el seleccionado sub 20 en España.

De esta manera, la única variante respecto del equipo que viene de ganarle al conjunto rosarino será táctica, ya que Cristian Ledesma retornará a la titularidad en el mediocampo tras su buen trabajo en su ingreso la última fecha y Leonardo Ponzio se moverá como lateral derecho, por lo que Gabriel Mercado saldrá del equipo.

Por el lado de Godoy Cruz, el entrenador Palermo confirmó a los mismos once titulares que jugaron tanto en la primera como en la segunda fecha, con la idea de garantizarles la confianza.

En el historial, jugaron un total de 10 partidos con cuatro victorias para cada lado y dos empates.

- Probables formaciones -

Godoy Cruz: Jorge Carranza; José San Román, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Federico Lértora y José Luis Fernández; Nicolás Castro; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Martín Palermo.

River Plate: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro y Manuel Lanzini; Giovanni Simeone. DT: Ramón Díaz.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.

Arbitro: Fernando Echenique.

Hora de inicio: 21.15.

Televisa: Canal 7.

Fuente: Télam

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024