Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

River vuelve a Primera contra Belgrano

River regresa a Primera A y recibe a Belgrano de Córdoba, rival ante el cual descendió hace 13 meses, en un choque correspondiente a la primera fecha del torneo inicial. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Monumental, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de Canal 7.

Este lunes completarán la programación Godoy Cruz-All Boys, en Mendoza desde las 15.10 y San Lorenzo-San Martín, de San Juan, a las 17.10.

Parece ayer, pero ya pasaron 13 meses de aquel fatídico 26 de junio de 2011, una fecha negra en el calendario riverplatense, cuando Belgrano le igualó al `Millonario` 1 a 1 en Nuñez y le hizo perder la categoría en medio de un clima que tuvo a la angustia y al miedo, por la sinrazón de muchos hinchas, como protagonistas.

Son 13 meses en los que River se paseó por los escenarios del fútbol de ascenso con un equipo de estrellas para el nacional B, sufriendo algunos reveses históricos, como le sucediera ante Aldosivi y Atlanta.

Pero la B Nacional ya forma parte del diario de ayer. En este nuevo amanecer para River los rivales volverán a ser los `conocidos de siempre` como Boca, Independiente, San Lorenzo y Racing, protagonistas de los clásicos.

Lo que resulta caprichoso pero no casual, es que el debut riverplatense sea ante Belgrano, alimentando el morbo ya que es justo ante el advesrario que `lo mando a la `B`, en el idioma tribunero.

Además, el calendario del torneo de Primera A hace bastante tiempo que es digitado, dejando como un hecho prehistórico al viejo y añorado `sorteo`.

Del equipo del Nacional B no están, tras polémica salida, Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, y se sumaron el arquero Marcelo Barovero, Jonathan Bottinelli, Gabriel Mercado y Ariel Rojas como los refuerzo más relevantes.

River, por un lógico mandato, no puede menos que luchar por el título, intentando emular a Rosario Central, el único en la historia que ascendió y fue campeón en la A en la temporda 1986/87.

Belgrano tuvo una buena temporada 2011/2012 ya que nunca padeció con el promedio. En el Aperura fue cuarto con 31 puntos y en Clausura, pese a que bajó el nivel, reunió 24 siendo 14to. En síntesis, 55 puntos de la mano del DT Ricardo Zielinski.

En la temporada que comienza procurará más de lo mismo, asegurarse una buena performance en el Apertura y consolidarse en la tabla de promedios, en donde comienza séptimo.

A Belgrano llegaron César Carranza, Víctor Aquino, Juan Martín, Jorge Velázquez y Martín Zapata, en un mercado de pases austero para el equipo cordobés.

El DT de River Matías Almeyda pondrá como titular a Daniel Vega y Barovero irá al banco, Manuel Lanzini jugará desde el inicio, tras su paso por el Fluminense, de Brasil, y la dupla de ataque estará integrada por el francés David Trezeguet y Rogelio Funes Mori.

En Belgrano se espera la habilitación del delantero paraguayo Aquino o, en caso de no llegar, jugaría Carranza.

Pese a que Belgrano será por siempre `una piedra en el zapato` para River, en el historial todo esta muy claro: jugaron 26 veces, River ganó 17, el `Celeste` cordobés 4 y empataron en 5 oportunidades.

Probables formaciones:
{adc}
River Plate: Daniel Vega; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Leandro González Pires y Luciano Vella; Lucas Ocampos, Leonardo Ponzio y Ezequiel Cirigliano; Manuel Lanzini; David Trezeguet y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Gastón Turus, Sergio Rodríguez y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Aquino o Carranza. DT: Ricardo Zielinski.

Cancha: River.

Arbitro: Germán Delfino.

Horario: 19.15.

Televisa: Canal 7.

Fuente: Télam


(Se ha leido 289 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024