Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DESDE LAS 15

River vuelve a la lucha por el ascenso con Almirante Brown

Estos equipos nunca se enfrentaron oficialmente, sólo jugaron un amistoso en 1979. El uruguayo Carlos Sánchez, Martín Aguirre y el delantero David Trezeguet, no podrán jugar por suspensiones y lesión, respectivamente. Disfruta toda la previa desde las 15 con la mejor imagen por Canal 26.
(DIARIOC, 05/02/2012) River Plate, tras el receso de verano en que jugó dos superclasicos y amistosos ante equipos de la máxima divisional, volverá a su realidad de la Primera B Nacional, con la visita a Almirante Brown, en el áspero feudo de Isidro Casanova, en partido por la 19na. y última fecha de la primera rueda del principal certamen de ascenso.

El cotejo comenzará a las 17, con el arbitraje de Carlos Maglio, y será lógicamente el más atractivo de los cuatro que se disputarán, este domingo, por el máximo certamen de ascenso del fútbol argentino.

River nunca jugó oficialmente ante Almirante Brown, sólo lo hizo de manera amistosa en el estadio Fragata Presidente Sarmiento, el 31 de octubre de 1979.

Esa vez inauguraron 1.000 plateas y se impuso el conjunto de Núñez por 4 a 0 con goles de Pedro González (2), Juan Ramón Carrasco y Héctor Sosa.

El `verano futbolero` ya pasó para los muchachos dirigidos por Matías Almeyda. Los partidos ante Boca (sendas derrotas 0-2 y 0-1) y el triangular ganado en Mar del Plata, tras empatar ante Estudiantes (0-0) y vencer a Racing (2-1), quedaron atrás.

River vivió un `déja vu`. Por un lapso de tiempo gozó del brillo de la Primera División, pero la realidad marca que los "millonarios" vuelven al mundo del ascenso y nada menos que ante el Brown de Blas Giunta, un "boquense" de ley que en su carrera vivió 19 veces la emoción de jugar un supersclásico.

Esta vez River, segundo a 2 unidades del puntero Instituto, jugará en una de esas canchas en donde se sentirá visitante ciento por ciento, por más que sus hinchas agotaron en una hora las 7.000 localidades que cedió Brown.

El DT Almeyda no contará con tres jugadores valiosos como el uruguayo Carlos Sánchez, fundamental en este equipo, y Martín Aguirre, suspendidos, y una de su nuevas figuras, el delantero francés David Trezeguet, quien sufre una distanción en el isquitibial derecho que lo tendrá inactivo por 15 días.

Pese a los rumores que indicaban un cambio en el dibujo táctico, Almeyda jugará con cuatro defensores y no implementará un 3-4-1-2 como supo probar en algún trabajo de la semana.

En el arco estará Mario Vega, quien desplazó al banco de suplentes a Leandro Chichizola tras 18 cotejos seguidos como titular, mientras que jugará Luciano Vella como marcador de punta derecho y Juan Manuel Díaz en el sector izquierdo defensivo.

En la zona media se dará el regreso de Leonardo Ponzio, quien compartirá esa zona de gestación y presión con Ezequiel Ciriglaino y Lucas Ocampo, mientras que el tridente ofensivo lo conformarán Alejandro Domínguez (de irascible conducta en el clásico ante Boca jugado en el Chaco, en donde fue expulsado), Rogelio Funes Mori y Fernando Cavenaghi.

Almirante Brown se aprestá a jugar `el partido más importante de la historia`, según lo expreso su presidente Juan Antonio Echeverría. Lo hará en su estadio, pese a que pudo haber incrementado sus ganancias de haber jugado en otra cancha.

Brown, con un `viejo zorro` como Giunta (suma siete años en el cargo), le presentará un desarrollo sin tregua, con marca y limitados espacios, lejos del juego abierto que River disfrutó en el verano.

En Almirante, César Monasterio presentará toda su experienca en el arco (20 años en primera) y habrá siete jugadores de marca en el resto del terreno quedando dos hombres para manejear el balón, como Diego Cisterna y José García, mientras que el contador Daniel Vega luchará en soledad de punta contra la defensa adversaria.

Sonó el despertador. River abre los ojos y se da cuenta que el traje italiano que lució en las galas del fútbol de verano debe regresar al placard, es hora de vestir el overol, es tiempo de concretar el mayor sacrificio posible para volver a la A. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024