Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

River y Boca chocarán en la décima fecha del Apertura

El superclásico tendrá lugar el 18 de octubre en el Monumental. Según el fixture, dado a conocer en la AFA, el campeón Vélez debutará como visitante ante Colón. El detalle.
(DIARIOC, 22/07/2009) Boca Juniors recibirá a Argentinos Juniors y River Plate visitará a Banfield, en partidos correspondientes a la primera fecha del torneo Apertura 2009 de primera división, cuyo programa se conoció esta noche en la AFA.

En esa primera jornada, a jugarse entre el viernes 14 y el domingo 16 de agosto, el último campeón del Clausura 2009, Velez Sarsfield, se trasladará hasta Santa Fe para medirse con el local Colón, mientras que uno de los duelos más atractivos será el que sostendrán Huracán (segundo en el pasado campeonato) y Lanús (tercero), en Parque de los Patricios.

Además, uno de los ascendidos, Chacarita Juniors, asumirá un cotejo con características de "clásico barrial" con Tigre (en escenario a definir que podría ser la cancha de Social Español, en el Bajo Flores), mientras que el otro, Atlético Tucumán, comenzará su tránsito en el círculo privilegiado del fútbol local visitando a San Lorenzo.

Independiente, en cancha de Lanús, recibirá a Newell’s Old Boys, mientras que su clásico adversario de Avellaneda, Racing Club, se trasladará hasta Rosario para toparse con el local Central.

La primera fecha se completará con los cotejos Gimnasia y Esgrima La Plata-Godoy Cruz de Mendoza y Arsenal-Estudiantes de La Plata (seguramente se postergará por pedido del último campeón de la Copa Libertadores de América).

El campeonato empezará el viernes 14 de agosto y finalizará el domingo 13 de diciembre. Además de las lógica actividad durante los fines de semana también se utilizarán tres días miércoles.

Así la cuarta fecha se jugará el 2 de setiembre, la novena el 7 de octubre y la duodécima, el 28 de octubre.

El superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors se celebrará el domingo 18 de octubre en el estadio Monumental de Núñez, por la décima jornada.

En tanto, el duelo entre los colosos de Avellaneda, Racing Club e Independiente, pertenecerá a la sexta fecha y se jugará en el Cilindro.

Además, Estudiantes y Gimnasia se enfrentarán en la segunda jornada, en cancha de Quilmes, mientras que Huracán y San Lorenzo lo harán en la decimoquinta en el estadio Tomás Ducó, el mismo día en que se toparán también Newell’s y Rosario Central, en el Coloso del Parque de la Independencia.

Los clubes que no utilizarán sus estadios porque están en refacciones son Independiente (jugará en cancha de Lanús), Estudiantes (no utilizará el estadio Ciudad de La Plata y será local en Quilmes) y Chacarita (todavía no está definido pero quiere ser anfitrión en Social Español, aunque podría actuar algunos partidos en Argentinos Juniors).

En tanto no hay fechas programadas para los domingos 6 de setiembre y 11 de octubre, porque para esos fines de semana está contemplada la realización de fechas por la eliminatoria sudamericana camino al Mundial Sudáfrica 2010.(Telam)

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024