Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

River y Boca reeditarán una nueva edición del superclásico con dos realidades distintas

Los dos grandes reeditarán hoy una nueva edición del superclásico del fútbol argentino con realidades distintas pero un mismo objetivo: ganar para mirar el futuro con más optimismo. El partido será televisado en directo por Canal 7, abierto para todos, algo que no ocurre desde hace más de 20 años. Se jugará desde las 16.15 en un Monumental repleto, arbitrado por Saúl Laverni, quien impartirá justicia por primera vez en un choque entre ‘millonarios’ y ‘xeneizes’.
(DIARIOC, 25/10/2009) Como un dato estadístico sobre el juez del partido hay que decir que a Boca lo dirigió diez veces, con cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas, mientras que a River lo hizo en 16 oportunidades, con seis victorias del ‘millonario’, seis igualdades y cuatro caídas, nunca en el estadio Monumental.

El entrenador de River, Leonardo Astrada, probó todas las variantes posibles durante la semana y definió el sistema táctico (4-3-1-2), aunque a los intérpretes los reservará hasta horas antes del partido. Con el dato concreto de la estrategia, lo seguro es el retorno de Gustavo Cabral tras la fecha de suspensión y la vuelta de Matías Almeyda a su posición natural de mediocampista central, después de haber jugado como líbero ante Huracán.

La presencia de Marcelo Gallardo, como enganche, y Ariel Ortega también fue confirmada por el ‘Negro’, lo que instala la duda de si al jujeño lo acompañará Diego Buonanotte o Cristian Fabbiani, muy elogiado por Astrada en la última conferencia de prensa. Las bandas en la mitad de la cancha estarían cubiertas por Diego Barrado o Nicolás Domingo, por derecha, y Matías Abelairas por izquierda.

Ante la falta de información en cuanto a nombres brindada por el entrenador ‘millonario’ también se especula con la salida del ‘Pitu’ y que ingrese Buonanotte, pero sería una apuesta demasiado arriesgada teniendo en cuenta el rival.

Por el lado de Boca, su entrenador, Alfio Basile, tiene todo mucho más claro después de las tres victorias consecutivas que lo pusieron en los primeros planos del campeonato. El ‘Coco’, que le gusta recitar los once de memoria, tuvo un susto con Sebastián Battaglia, quien padece una sinovitis en la rodilla izquierda pero fue tratado entre algodones para llegar con lo justo y dividirse la mitad de la cancha con Ariel Rosada.

Los laterales en la última línea serán Hugo Ibarra y Fabián Monzón, mientras que los centrales serán Julio César Cáceres y Gabriel Paletta. Arriba el "enmascarado" Martín Palermo será asistido por los desbordes de Nicolás Gaitán y Federico Insúa, más la claridad de Juan Román Riquelme, quien siempre es figura en los partidos importantes de Boca.

Si bien las estadísticas quedarán a un lado cuando Laverni pite el comienzo del partido, es insoslayable la paternidad de Boca sobre River. Hasta el momento, Boca obtuvo 121 triunfos, River 105 y se registraron 102 empates, y los ‘xeneizes’ acumulan seis superclásicos sin derrotas.

En la semana previa los hinchas cumplieron con las expectativas agotando las entradas y con la promesa de una tarde dominical llena de folklore, habrá que ver qué es lo que proponen los protagonistas dentro del campo de juego.

Probables formaciones.

River Plate: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra; Nicolás Domingo, Matías Almeyda y Matías Abelairas; Marcelo Gallardo; Cristian Fabbiani o Diego Buonanotte y Ariel Ortega. DT: Leonardo Astrada.

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta y Fabián Monzón; Sebastían Battaglia, Ariel Rosada y Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. DT: Alfio Basile.

Arbitro: Saúl Laverni
Cancha: River Plate
Hora de inicio: 16.15(Telam)

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024