Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

River y Boca se juegan el resto en otra edición del Superclásico

Un "Monumental" sólo con hinchas locales será testigo del duelo más importante del fútbol argentino, que definirá las chances de uno y otro de seguir cerca de la punta. El partido comenzará a las 18.15, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de la TV Pública
(DIARIOC, 06/10/2013) El equipo "millonario" viene en una serie invicta de cuatro partidos, con un empate y tres triunfos, el último sobre la hora ante Lanús (1-0) la semana pasada, que le permitió ilusionarse con alcanzar a los de arriba.

Boca, por su parte leva tres partidos sin caídas, con dos triunfos, el anterior sobre Quilmes (2-0), y un empate, y necesita ganar dos fechas seguidas, algo que logró por última vez el año pasado con Julio Falcioni como entrenador.

El juego veloz que insinúa River con Manuel Lanzini, Leonel Vangioni, el colombiano Carlos Carbonero y el pibe Federico Andrada como exponentes y la capacidad goleadora de Teófilo Gutiérrez, por ahora guardada en un cajón, son los argumentos que propondrá Ramón Díaz.

En oposición, lo mejor del Boca de Carlos Bianchi surgió cuando la pelota pasó por los pies de Juan Román Riquelme, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño.

El duelo más importante del país tendrá a los DT más emblemáticos y ganadores de la historia de cada club enfrentados, y algunas curiosidades como los tres colombianos con la camiseta riverplatense y la ausencia del público de Boca.

En River, se dará el regreso de Carbonero tras cumplir una fecha de suspensión, en lugar de Matías Kranevitter, mientras que también en el mediocampo, Cristian Ledesma y Ariel Rojas superaron las dolencias que los marginaron ante el "Granate" y sustituirán a Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra.

En Boca, el "karma" de las lesiones marginó al uruguayo Ribair Rodríguez y a Pablo Ledesma, y por eso Bianchi apuró los regresos de Daniel "Cata" Díaz y Cristian Erbes, quienes se repusieron de sendos desgarros.

En el caso del zaguero catamarqueño, se lesionó en el partido ante Racing y se perdió los cruces ante Argentinos y Quilmes, mientras que Erbes sufrió el problema muscular en La Paternal y no estuvo ante los "cerveceros".

El clásico se presume como un enfrentamiento de estilos disímiles, con River y su apuesta por un fútbol rápido y vertical, aunque con cierta tendencia al contragolpe, y Boca más asociado, con tres usinas generadoras como Riquelme, Gago y Sánchez Miño, y un ariete como el "Burrito" Martínez, a quien solo le falta el gol para decorar sus buenas actuaciones.

Tanto River como Boca necesitan el triunfo para prenderse definitivamente en el torneo, más allá de que a los "millonarios" también les queda a mano la Copa Sudamericana, torneo en el que se instaló en los cuartos de final donde enfrentará a Lanús, y por el que deberá optar si es que mañana se da un resultado adverso.

Probables formaciones:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Federico Andrada. DT: Ramón Díaz.

Boca Juniors: Agustín Orión; Jesús Méndez, Daniel Díaz, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: River Plate.

Árbitro: Germán Delfino.

Hora de inicio: 18.15 (TV Pública).

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024