Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

River y San Lorenzo, otra vez cara a cara y por la Sudamericana

El "millonario" será local desde las 21.15 ante el "Ciclón", en el tercer clásico que jugarán entre ambos en 14 días, esta vez en el desquite por la segunda fase del certamen continental, con la relevante ventaja de los locales por haber vencido al `Ciclón` como visita por 1 a 0.
El partido se desarrollará en el estadio Monumental, ubicado en el barrio de Núñez, con el arbitraje de Néstor Pitana y televisación por parte de Fox Sports.

El ganador de esta llave jugará ante Liga de Loja de Ecuador, que eliminó a Nacional, de Paraguay en esta segunda fase.

River avanzará a los octavos de final venciendo y empatando, mientras que San Lorenzo sólo le sirva ganar.

Si San Lorenzo vence por más de un gol de diferencia pasará de fase.

En caso de hacerlo 1-0 la definición se concretará mediante remates desde el punto penal y si triunfa por mínima diferencia pero marcando más de un tanto también pasará por mayor cantidad de goles marcados de visitante.

Por cuestiones caprichosas del calendario se enfrentarán por tercera vez en apenas dos semanas.

El 22 de agosto último River ganó 1-0 en el Nuevo Gasómetro por la Sudamericana y el pasado domingo el ´Ciclón´ venció por el mismo marcador, en el marco de la quinta fecha del torneo Inicial, también como dueño de casa.

Esos 180 minutos se observaron desiguales desarrollos.

En el cotejo de la Sudamericana River ganó, con gol del central Jonathan Maidana, merecidamente.

El equipo fue sólido en defensa, aprovechó su única chance y San Lorenzo no elaboró juego ni inquietó a Leandro Chichizola (jugó por el suspendido Marcelo Barovero).

En el partido del fin de semana, San Lorenzo ganó con el gol convertido de tiro penal de Julio Buffarini.

Más allá de la controversia generada por el mal desempeño del árbitro Darío Herrera, el local ganó con una claridad absoluta pese al mezquino 1-0.

San Lorenzo superó a River en todo terreno y si no logró la diferencia que justificó el desarrollo se debió en parte a la acertada tarea Barovero y la falta de precisión de la ofensiva del equipo Juan Antonio Pizzi.

Será el tercer capítulo y el desarrollo se verá claramente influenciado por el resultado de la ida. Será un típico partido copero de ´180 minutos´ y San Lorenzo irá a Núñez con la necesidad debe revertir la historia.

No obstante, San Lorenzo sabe que puede y por más que las circunstancias sean otras está en la historia aquel 8 de mayo de 2008, cuando revirtió un 0-2 e igualó 2-2 (goles de Gonzalo Bergessio) eliminando al ´Millonario´ en los octavos de final de la Copa Libertadores, con Ramón Díaz como entrenador.

River afrontará este desquite sin dos valiosas figuras extranjeras, el argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro y el colombiano Teófilo Gutiérrez, afectados a la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Brasil 2014.

El DT Díaz tiene una alguna duda para decidir la formación: el defensor Germán Pezzella o el mediocampista Ariel Rojas.

Si ingresa el zaguero, el colombiano Eder Álvarez Balanta pasará al lateral izquierdo y Leonel Vangioni jugará como mediocampista por ese sector.

Caso contrario, si juega el zurdo Rojas, Vangioni se mantendrá como marcador de punta y Balanta en la zaga.

En San Lorenzo habrá un cambio obligado con respecto al cotejo del certamen local con Walter Kanemann por Emmanuel Más (traumatismo en la rodilla derecha).

River tiene su ventaja e intentará aprovecharla, mientras que, incentivado por lo acontecido en el Inicial, San Lorenzo irá por todo, como en el 2008 cuando silenció a una multitud riverplatense.




Fuente: Télam

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024