Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

River y un futuro incierto

Comienza una nueva etapa en “El Millonario” con nuevo técnico y varios jugadores a los que se les venció el contrato recientemente y otros que son del interés de diferentes clubes, por lo que deberán definir su situación. Una temporada con muchas incógnitas es la que le depara al conjunto de Núñez
(DIARIOC, 02/07/2011)Sin lugar a dudas, el pasado 30 de junio no fue uno más para River. Si bien es una fecha en la que suelen vencer varios vínculos, mientras "El Millonario" permaneció en la Primera División no solía tener muchos problemas para definir a quién se le renovaría y a quién no. Sin embargo, el reciente descenso al Nacional B es algo que no se esperaba y todo es duda en Núñez.

Las certezas son que Matías Almeyda es el nuevo entrenador y tendrá varios jugadores a los que se les acaba de terminar su contrato: Juan Pablo Carrizo (debe regresar a Lazio), Josepmir Ballón (tiene que retornar a Universidad San Martín), Leandro Caruso (debe volver a Udinese), Mariano Pavone, Carlos Arano y Matías Abelairas.

“Chiche” y “Pitu” no renovarían sus vínculos, mientras que distinto es el caso de los restantes. Por el arquero siempre hubo un interés de retenerlo, aunque también se destacaba que su cotización era muy elevada. En tanto, el flamante técnico reconoció que le interesan ambos delanteros, pero debería quedarse sólo con uno de ellos. Por su parte “El Tanque” ya rescindió su contrato con el Betis de España hace varios meses y tendría intención de continuar en el fútbol argentino.

Además habrá que tener en cuenta el interés de diferentes instituciones por incorporar a diferentes futbolistas de “La Banda”. En relación a las ofertas del exterior, los que más chances tienen de abandonar el club son Erik Lamela y Roberto Pereyra, de quien trascendió que ya estaría vendido (en cuatro millones de euros) aunque se desconoce su destino. Del “10” es de público conocimiento que son varios los equipos que lo desean, y esto no disminuyo pese a la pérdida de la categoría del “Millonario”. En tanto, el Udinese tiene una prioridad de compra por Facundo Affranchino y allí el ex Vélez y Godoy Cruz, entre otros, podría participar de un posible traspaso.

Respecto a los conjuntos locales, Olimpo habría pedido a Gustavo Bou y Germán Pezzella, All Boys a Maximiliano Coronel, Banfield a Affranchino y Mauro Díaz y Racing a Abelairas.

En relación al resto del equipo, Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Jonatan Maidana (River no le abonó el pase al Metalist Kharkiv, de Ucrania), Adalberto Román y Juan Manuel Díaz, tendrían que quedarse en River, aunque por la gran suma de dinero que les adeudan si quisieran podrían pedir su salida a Agremiados. De todas formas, ya pasaría por la decisión particular de cada uno de continuar o no.

Para culminar, resta definir las posibles incorporaciones. En ese plano, Fernando Cavenghi, actualmente en el Inter de Porto Alegre, y Alejandro Domínguez, del Valencia, serían las prioridades, ya que expresaron públicamente su deseo de retornar a la institución y ambos son del agrado del “Pelado”. Luego, son varios los nombren que suenan: Eduardo Coudet, Israel Damonte, Danilo Gerlo y Ariel Garcé. Mientras que, Cristian Nasuti (AEK Atenas) y Nicolás Domingo (Peñarol) vuelven de sus préstamos.

Ante este panorama, ahora Almeyda y la dirigencia deberán ponerse de acuerdo para definir cómo conformarán el equipo que le permita a River soñar e ilusionarse con un regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024