Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Robben entrenó diferenciado pero jugará ante México

Robben, de 30 años y jugador del Bayern Munich alemán, trotó alrededor de la cancha principal del club Flamengo, el bunker del combinado ´naranja´. Mañana se reintegrará a los entrenamientos a la par de sus compañeros.

El delantero es uno de los goleadores del equipo con tres anotaciones al igual que su compañero de ataque, Robin Van Persie.

Junto a Robben también se entrenaron en forma diferenciada el mediocampista Nigel De Jong y el defensor Daley Blind con sendas molestias musculares. Sin embargo, ambos jugadores trabajarán mañana junto al resto del plantel.

El entrenamiento matutino contó con la presencia de la leyenda carioca, Zico, que acompañó a la selección holandesa y mantuvo una larga charla con el entrenador Louis Van Gaal, y con los jugadores.

Zico, ídolo de Flamengo, estuvo acompañado por sus dos nietos, fanáticos del fútbol holandés, que aprovecharon para sacarse fotografías con los jugadores y se llevaron remeras ´naranjas´ de regalo.

"Con el fútbol globalizado que tenemos hoy, los chicos se fanatizan con Robben, Van Persie, (Lionel) Messi y otras figuras", explicó a los periodistas presentes en el lugar.

Consultado sobre las posibilidades de Holanda en el Mundial, el ex mediocampista reconoció que "se trata de un gran equipo que contragolpea muy bien", pero alertó que la llave de octavos de final ante México "será muy difícil".

A su juicio, los aztecas "demostraron que le pueden jugar de igual a igual a cualquiera durante la primera fase", tras recordar el empate sin goles cosechado frente a Brasil.

"Quizás Holanda tenga más historia pero eso no quiere decir que el partido esté resuelto. Va a ser muy cerrado y puede quedar en manos de cualquiera de los dos", apuntó.

Para el partido ante México se espera la presencia del primer ministro holandés, Mark Rutte, y aún no fue confirmada la presencia de la familia real.

Holanda enfrentará a México por los octavos de final de la Copa del Mundo en el estadio Castelao, de Fortaleza, este domingo a las 13

Fuente: Télam

(Se ha leido 281 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024