Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Roberto Pereyra: "Este año será inolvidable, pero en 2015 quiero ganar la Copa América con la selección"

"Todavía me cuesta creer todo lo que viví este año que será inolvidable para mí", destacó el tucumano, quien llegó a la provincia para pasar unos días con sus familiares y amigos aprovechando el receso que tiene el torneo italiano por la celebración de la Navidad.

Pereyra admitió que el tiempo de descanso "no es mucho", pero prefirió viajar a su provincia natal para compartir unos días con sus allegados.

"Acá me criaron teniendo como prioridad la familia y por eso cada tiempito libre que me puedo tomar, busco aprovecharlo para estar con ellos", destacó el ex River Plate.

Pese a que 2014 se cerró deportivamente con la amargura que significó perder la Supercopa de Italia jugando para Juventus contra Nápoli, encuentro en el que erró uno de los disparos en la definición desde el punto del penal, el volante insistió en que todo lo logrado en el año es altamente positivo.

"Llegaron de golpe un montón de vivencias que me marcarán para toda la vida", admitió el futbolista formado en el club desaparecido local UTA, que llegó a Italia para destacarse inicialmente en Udinese, trampolín inmejorable para pasar a Juventus.

Entre los puntos positivos que coloca en la columna del haber al hacer el balance anual, Pereyra ubica su convocatoria al seleccionado Sub 20 de Argentina y su posterior participación en dos amistosos con el equipo nacional que conduce Gerardo Martino.

"Me cuesta creer que eso sea realidad", insistió el tucumano, quien también valora su llegada a Juventus, actual líder del torneo italiano, donde tiene como compañero a Carlos Tevez, al que definió como "un monstruo, como jugador y como persona".

"Estos días que pasaré en Tucumán me servirán para recargar las pilas para encarar un 2015 que se perfila como muy exigente", señaló Pereyra, quien se ilusiona con jugar y ganar la Copa América, en Chile, con el equipo argentino que conduce Martino.

Precisamente el "Tata" fue quien le empezó a dar "horas de vuelo" con la camiseta albiceleste, en este nuevo ciclo post subcampeonato mundial, al punto que lo hizo partícipe de las dos giras que se desarrollaron en las postrimerías de este 2014 por China e Inglaterra. Y la apuesta parece bien encaminada, ya que el "Tucu", tal como lo apodaron en River, recién cumplirá 24 años el próximo 7 de enero.

Fuente: Télam

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024