Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Rock, humor y homenaje en el cierre de los Juegos de Vancouver

Los Juegos Olímpicos de invierno concluyeron anoche con una ceremonia en la que Canadá mostró una cara autocrítica y otra divertida, con música y humor, pero también con un momento para recordar al "luger" georgiano muerto el día de la inauguración en un accidente mientras entrenaba.
(DIARIOC, 01/03/2010) "Siempre estará en nuestra memoria", dijo el presidente del COI, Jacques Rogge en su discurso, según reportó la agencia alemana DPA. La clausura comenzó como debía haber terminado la inauguración.

El cuarto brazo del pebetero sí subió en esta ocasión y se unió a los otros tres. Como estaba previsto hace 16 días, la ex patinadora Catriona Le May Doan pudo usar su antorcha, con la que esperó en vano en la primera fiesta, para encender el brazo que le correspondía.

Vancouver empezó la despedida riéndose de sí misma y siguió a ritmo de rock y con el mismo respeto e integración de las "Primeras Naciones", los pueblos indígenas que poblaban el territorio antes de la llegada de los europeos, que en la inauguración.

Y más rock, en inglés, en francés y en ambos idiomas a la vez para que los francófonos no se sintieran menospreciados.

El noruego Petter Northug recibió su medalla de oro por ganar en la mañana los 50 kilómetros de esquí de fondo.

Con dos oros, una plata y un bronce es el rey de los Juegos, y la reina, su compatriota Marit Björgen, que ganó tres oros, una plata y un bronce también en esquí de fondo.

Luego llegó el turno de Sochi, la ciudad rusa que en 2014 organizará los Juegos de Invierno, que recogió el testigo de Vancouver. Un coro interpretó el solemne himno ruso con un estilo muy diferente al pop desenfadado del inicio.

La supermodelo Natalia Vodianova dio paso a la presentación cultural de Sochi, que concluyó con el patinador Eugeni Plushenko y el jugador de hockey sobre hielo Alexander Ovechkin como embajadores.

En los discursos, el presidente del comité organizador, John Furlong, sorprendió con un "íAhora nos conocen, eh!", y puso la nota de humor al ironizar con el templado clima en la sede de Cypress Mountain que tantos problemas de cabeza le dio.

Luego, el presidente del COI dio por clausurados los Juegos y Neil Young puso la nota melancólica con la banda sonora del apagado del fuego y la retirada (sin errores mecánicos) de las piezas del pebetero.

La fiesta llegó con más humor, con una gran ovación para el actor Michael J. Fox, con el cantante Michael Buble vestido de guardia de la Real Policía Montada y con Canadá riéndose más de sí misma y mostrando todas sus imágenes de marca: castores, renos, el hockey... Nickelback, Avril Lavigne y Alanis Morisette sellaron la fiesta olímpica que Vancouver celebró durante 16 días.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024