Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Roddick se impone a Federer

El norteamericano se quedó con el primer set ante el suizo por 7-5 y por el momento, se queda con el torneo de Wimbledon y con la ilusión del número dos del mundo en alcanzar la cima del escalafón.
(DIARIOC, 05/07/2009) Roger Federer buscará hoy su sexto título en Wimbledon cuando enfrente en la final al estadounidense Andy Roddick, y de ganar recuperará el primer puesto del ranking mundial.

Además, Federer va por su título número 15 en torneos de Grand Slam, para superar el récord que, hasta ahora, comparte con el estadounidense Pete Sampras.

El suizo va camino a ser el mejor tenista de todos los tiempos, algo que los números y su juego avalan y que reconocen todos sus colegas.

Federer y Rodick se enfrentaron 20 veces, con 18 triunfos para el suizo y sólo dos para el americano, quien de todos modos no pierde las esperanzas.

"Los últimos partidos que jugamos fueron muy cerrados", dijo ayer Roddick, sabiendo que la historia con Federer le es más que desfavorable.

Esta será la final número 20 del suizo, por un torneo de Grand Slam.

Con la final se mañana llegará a la séptima en forma consecutiva en el All England Club, un record que parece difícil que alguien alguna vez pueda superar.

Si gana se quedará a un solo título en Wimbledon del record que poseen Sampras y William Renshaw, quienes se consagraron campeones siete veces en el césped inglés.

Pero para Federer uno de los puntos más importantes de mañana será el de recuperar el primer puesto del ranking mundial, que perdió el año pasado a manos del español Rafael Nadal, que sólo conservará ese lugar si el domingo Roddick se consagra campeón.

El español no pudo defender el título obtenido en Wimbledon el año pasado, cuando venció en la final a Federer, debido a una lesión en sus rodillas.

Federer llevaba 237 semanas al frente del ranking mundial cuando Nadal sorprendió al mundo sacándole el lugar, en el que lleva 46 semanas.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024