Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Roggero: "Este título me llena de orgullo"

Emanuel Roggero, el DT del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, afirmó que el haber conseguido la Copa Panamericana en Mendoza, su primer título, lo "llena de orgullo" y confesó que nunca sintió "presión" por lo que ganaron los entrenadores anteriores porque "confiaba" en Las Leonas.
"Estoy contento por este éxito porque, más allá de mi cargo, soy hincha del seleccionado. Y este título, con Las Leonas, me llena de orgullo", sostuvo Roggero, de 48 años, en diálogo con Télam.

"Nunca sentí la presión por los éxitos anteriores. Estaba seguro que nos íbamos a quedar con el torneo, aunque lógicamente los partidos hay que jugarlos", agregó el técnico nacido en Quilmes el 1 de noviembre de 1964.

Roggero, más allá de que su equipo tenía el pasaporte sellado de antemano para ir al Mundial de La Haya 2014, que se jugará del 2 al 15 de junio, sabía de la importancia de ganar este certamen y que el rival a vencer era Estados Unidos.

"Ayer nos diferencíamos aún más de ellos, respecto del triunfo en Londres (el 21 de junio de 2013 por 1 a 0 en la tercera fase de la Liga Mundial, donde lograron la clasificación al Mundial), en cuanto al juego y a las oportunidades de gol. No así en el resultado. Pero crecimos en casi todos los aspectos del juego", puntualizó el exarquero del seleccionado nacional, medalla de Plata en los Juegos Panamericanos Indianápolis 1987 y de Oro en La Habana 1991.

"Estados Unidos sigue siendo un equipo incómodo para Argentina, pero creo que el resultado debió haber sido mayor por todo lo que generamos durante el partido. Tuvimos actitud y dinámica en ataque y mejoramos mucho en defensa. Ellos no tuvieron ni un corner corto", se enorgulleció el sucesor de Marcelo Garrafo desde el 6 de mayo de 2013,.

"La parte defensiva funcionó tanto en lo estratégico como en lo emocional. Cuando hubo que meter, se metió. Este aspecto del juego era una deuda pendiente por lo de Londres y ayer, en parte, se saldó. Estados Unidos no es una gran medida, pero vamos aceitando los engranajes para defender con mayor tranquilidad de cara a lo que viene", ahondó.

Y completó: "Pensé que en algún momento Estados Unidos iba a demostrar un poquito más de rebeldía. No fue así.
Igualmente en cierta forma tiene cierta lógica porque es un equipo que siempre juega igual, es esquemático", aseveró el DT que dejó la actividad en 1992, para ser un formador de juveniles y que tuvo un anterior paso por el seleccionado femenino como asistente de Gabriel Minadeo entre 2005 y 2009.

Roggero hizo hincapié en que el equipo volcó en la cancha "la pasión de la gente" para sumar un nuevo éxito y que eso forma parte de "la idiosincrasia" de los deportistas argentinos.

"Particularmente me encantó el torneo y el partido ante Estados Unidos de Mariana Rossi, que jugó los 70 minutos y dejó todo. Agustina Albertarrio demostró, pese a su juventud, que su velocidad puede romper toda defensa. También el crecimiento de Daniela Sruoga que empezó a jugar más con la pelota", enumeró.

"Ahora se viene una gira por Australia (el plantel viaja el 9 de octubre), un entrenamiento previo a la fase final de la Liga Mundial (se llevará a cabo en Tucumán del 30 de noviembre al 8 de diciembre próximo). Y además jugaremos un torneo de prueba de 9 contra 9 que será bueno para la dinámica", reveló.

Y cerró: "Trabajamos la parte defensiva y ofensiva. Ahora llegó el momento de hacerlo en los enlaces defensa-volante y volante-ataque. Se vienen dos torneos exigentes: la fase final de la Liga Mundial y la Copa del Mundo, donde estarán los mejores. Eso nos permitirá saber dónde estamos parados", concluyó Roggero, un hombre del hockey, un entrenador ganador.

Fuente: Télam

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024