Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

RALLY DAKAR - AUTOS

Roma ganó otra etapa, pero Peterhansel sigue líder

El español logró la victoria en el décimo tramo de la competencia. Segundo fue el francés (puntero en la general) y tercero llegó Robby Gordon. Ahora se preparan para los últimos días de la carrera y el ganador saldrá de estos tres corredores.
(DIARIOC, 11/01/2012) El francés Stephane Peterhansel se mantiene como líder de la clasificación general del Dakar 2012 en la categoría de los autos, tras correrse hoy la décima etapa la cual quedó en poder del español Joan Roma, nuevo segundo en el global, relegando al norteamericano Robby Gordon al tercer puesto.

Roma recorrió los 377 que separan Iquique de Arica en 3 horas 59 minutos 37 segundos; Peterhansel llegó segundo, a sólo 21 segundos, mientras que el sudafricano Giniel de Villiers llegó tercero, a 7 minutos 44 segundos del ganador.

Peterhansel sigue al frente de la general con un neto de 28 horas 41 minutos 12 segundos, a 19 minutos 05 segundos se ubica Roma, mientras que el tercer lugar está en poder del estadounidense Robby Gordon, a 19 minutos 51 segundos.

Perterhansel y Gordon lucharon durante una buena parte del camino, pero esa pelea finalizó cuando el estadounidense chocó el lado derecho de su auto contra una roca, rompiendo las dos ruedas.

A pesar de todo esto, Gordon saltó al tercer lugar a raíz del retrazo, por dos detenciones en el camino, que sufrió el polaco Krzysztof Holowczyc, quien hasta el inicio de la etapa de hoy ocupaba esa posición. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 261 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024