Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Romero: En Vélez nos preparan para jugar finales desde chicos

El juvenil volante de Vélez Lucas Romero manifestó que "aquí te mentalizan desde chicos para jugar finales", algo que se enfatiza cuando "subís a primera".
Sus declaraciones fueron a horas de disputar la Supercopa, el próximo viernes, desde las 20.10 en San Luis, donde Vélez podrá alzar una nueva estrella frente a Arsenal de Sarandí.

"Sabiendo que teníamos partidos importantes cerca, en la pretemporada se trabajó mucho con pelota para agarrar ritmo y por eso llegamos bien", agregó.

"En el segundo tiempo de Godoy Cruz (el último amistoso de pretemporada, que se ganó 3 a 1) encontramos nuestra forma de juego y el ´pressing´ que queremos".

Romero remarcó que "el equipo está ansioso y comprometido, trabajando con la mira en un rival que será complicado porque meten mucho en la primera mitad de la cancha".

"Hay que estar atentos a todo, meten mucho atrás y quizás con un pelotazo al área pueden quedar mano a mano" analizó a tres días de la copa que disputarán el campeón de la Superfinal 2012-2013 y el ganador de la última edición de la Copa Argentina.

Vélez protagonizó tres empates en los partidos amistosos iniciales durante la etapa de preparación, que fueron definidos desde los doce pasos y en todas las oportunidades el ´fortín´ perdió.

"Tenemos pensado ganar el partido en la cancha", aseguró desdramatizando sobre el tema de los penales. "Tenemos que imponer nuestro juego, el que pide ´Turu´, siempre con la pelota por abajo".

"Sería importante arrancar con un título desde lo anímico" concluyó el tema para luego tener una mención respecto de las posibles salidas de Federico Insúa y Francisco Cerro.

"Está la posibilidad, pero me gustaría que se queden porque el grupo esta muy unido y todos nos respaldamos entre todos", aseguró.

Insúa podría sellar sus desvinculación con Vélez en caso de arreglar su llegada a Independiente durante la jornada de hoy.
Por el lado de Cerro continuarán con las negociaciones con Racing Club de Avellaneda con la finalidad de llegar a un acuerdo que favorezca a las dos partes, la institución y el jugador.

Durante la mañana de hoy el plantel trabajó en el gimnasio, en la Villa Olímpica de Ituzaingó, para luego saltar a la cancha de fútbol sintético, bajo una intensa lluvia, y realizar ejercicios de fútbol reducido.

Los dos jugadores que trabajaron diferenciado fueron Leandro Desábato, con una distensión de segundo grado en el vasto anterior de su pierna izquierda, y Ezequiel Rescaldani, quien firmará en los próximos días su vínculo con el Málaga de España.

Mañana se realizará la práctica de fútbol formal donde José Flores dispondrá el equipo para buscar la primera estrella del 2014, el viernes en San Luis, desde las 20.10.

Fuente: Télam

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024