Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Romero debutó como ganador en la Abarth Punto Competizione

La Abarth Punto Competizione completó la primera carrera del fin de semana mendocino este sábado con una contundente victoria de Christian Romero, quien se impuso de punta a punta quedándose con el “Trofeo Fiat Denver” y debutando como ganador en la monomarca.

(DIARIOC, 09/09/2012) El ganador dio un paso fundamental logrando la clasificación al playoff que definirá al campeón 2012. También lograron su pasaje a la definición, Hernán Llamazares y Federico Braga, segundo y tercero en esta competencia.

Romero venció con autoridad este sábado largando desde la pole y manteniéndose al frente durante las diez vueltas que completaron la final, manteniendo su ventaja y dominando las diferencias con sus escoltas, los mencionados Llamazares y Braga, que mantuvieron su performance como a lo largo del año para ubicarse como los líderes del certamen.

“Es impresionante, estoy muy contento que pude mantenerme al frente y ganar por primera vez. Al principio intenté hacer una diferencia y cuando la conseguí me cuidé mucho porque la pista estaba complicada. En la última vuelta pensé en mi abuelo que siempre me apoyó para que haga esto y ahora me acompaña en mi auto. Voy a disfrutar este logro con el grupo, que somos muy unidos y no hay envidia entre nosotros”, comentó el ganador.

Un excelente resultado consiguió Eduardo Ribatto al arribar cuarto en una competencia sin demasiadas variantes en los primeros lugares logrando su mejor resultado personal en la categoría y sumando puntos que aún lo mantienen con esperanzas de meterse entre los diez que integrarán el playoff.

Buenas tareas cumplieron culminando entre los diez mejores de la carrera, Andrés Josephsohn, Federico Sciaccaluga, Ricardo Stuart Milne, Federico Depauli, Fabián Taraborelli y Bruno Marioni, quien recuperó luego de haber largado 17° debido a los seis puestos de penalización recibidos en la pasada prueba de Rafaela.

No tuvieron a la suerte de su lado en esta ocasión, Alfredo Tricarichi que debió abandonar por un golpe contra la pared en la salida de la última curva del trazado; en tanto que Carlos Miguens desertó por un problema eléctrico que complicó el normal funcionamiento del turbo.

Este domingo, a partir de las 11.05 horas, se desarrollará la segunda competencia del fin de semana, la cual será la última para definir los clasificados al Playoff final de las últimas cuatro fechas en busca del monarca de la divisional. Cabe destacar que esta carrera entregará el 50 por ciento más de los puntos habituales.

8 de septiembre de 2012.-

Christian Romero. Crédito: Germán Alt / Prensa Abarth Punto Competizione.

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024