Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Ronald Raldes: No creo que salgan a llevarnos por delante

El capitán del seleccionado boliviano opinó que su par argentino, al que enfrentará el martes próximo por las Eliminatorias, no desarrollará su habitual juego en La Paz por una "cuestión de respeto".
"No creo que salgan a llevarnos por delante e imagino que ellos también tomarán sus precauciones. El respeto es mutuo", apuntó el defensor de Colón de Santa Fe, en declaraciones a la página oficial de FIFA.

El seleccionado boliviano no pierde ante el actual líder del certamen sudamericano desde el 2005, cuando cayó 1-2 como local, en las eliminatorias Alemania 2006.

Desde entonces, Bolivia logró un triunfo (6-1 en La Paz en Eliminatorias 2010) y dos empates (1-1 en Copa América 2011 y 1-1 como visitante en Eliminatorias 2014).

"Cada partido ha tenido su historia particular, y es cierto que el historial reciente nos es favorable, pero también recuerdo aquella vez que nos ganaron en La Paz con José Pekerman en el banco. El próximo será distinto a los anteriores", afirmó.

Para el ex defensor de Rosario Central (2004-2008) la clave del éxito ante el equipo que dirige Alejandro Sabella será "no desesperarse" en busca del triunfo porque tendrán "90 minutos" para hacerlo.

Desde su punto de vista, Bolivia, que viene de perder 0-5 ante Colombia en Barranquilla, deberá ganar ante la Argentina porque de lo contrario quedarían "muy lejos" de clasificarse al mundial Brasil 2014.

"El objetivo es ganar y seguir creciendo. A todos nos gustaría ir a Brasil y quedar en la historia del fútbol boliviano", agregó Raldes.

Bolivia, que acumula 8 unidades, recibirá este martes, a partir de las 17, al líder Argentina (23), en partido válido por la 12ma. fecha, en el estadio Hernando Siles de La Paz, a más de 3600 metros de altura sobre el nivel del mar.

Fuente: Télam

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024